Menú

Nerea Alzola pide que se aplace el proceso electoral del PP vizcaíno

La ex parlamentaria vasca del PP solicitó este jueves al Comité de Derechos y Garantías del PP que aplace el proceso electoral interno del PP de Vizcaya hasta que el órgano interno del PP resuelva sobre la aceptación o no de la candidatura.

0

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Sondica (Vizcaya) y ex parlamentaria en la Cámara vasca, Nerea Alzola, remitió este jueves un burofax al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular en el que solicita al órgano interno popular que "adopte las medidas necesarias de suspensión o aplazamiento" del proceso electoral interno del PP de Vizcaya.

En el mismo, argumenta, tal y como avanzó este miércoles Libertad Digital, que de retrasarse hasta la primera semana de octubre la resolución del Comité sobre la aceptación o no de su candidatura "se verá gravemente perjudicada al impedir su participación democrática por la demora en la resolución de este expediente cuando esta sea favorable".

Según señala, "este grave perjuicio consiste en el impedimento del ejercicio de sus derechos como candidata en su caso para hacer campaña, plazo en el que nos encontramos, para explicar su proyecto a los militantes, para recabar avales y apoyos, para disponer de medios y demás derechos del candidato, mientras existe otra candidatura en pleno ejercicio de sus derechos".

Alzola recuerda a los miembros del órgano popular que los tribunales de justicia españoles "han aclarado que el derecho de participación democrática está por encima del derecho de organización, y más aún de los partidos políticos".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La prensa alemana habla de "divorcio inminente" de Felipe y Letizia
    2. Pilar Rahola, la escritora que quemó la Constitución y el productor de 'Crackovia' se embolsan más de 200.000 euros de TV3
    3. La Universidad de Málaga desmonta las mentiras de Errejón en La Sexta: "Está inhabilitado"
    4. Alfred regala a Amaia el libro 'España de mierda' por Sant Jordi
    5. El Parlamento Europeo pide explicaciones a la Generalidad por la inmersión lingüística
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios