Menú

AME cree que la Ley de derechos va camino de la inconstitucionalidad

La Asociación de Militares Españoles denunció este jueves que, a su juicio, el camino que está tomando la futura ley de derechos de los militares se está acercando a la inconstitucionalidad, ya que "supera ampliamente" la sentencia 219/2001 del Tribunal Constitucional.

Libertad Digital
0

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Asociación de Militares Españoles (AME) afirmó este jueves que los primeros datos que se conocen sobre la futura ley de derechos de los militares indican que la ley va camino de ser inconstitucional al "incumplir" y "sobrepasar" la sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce el derecho de los militares a la asociación.

Según argumenta, la sentencia 219/2001, de 31 de octubre, en amparo a Hepermisa (actualmente AME), ordenaba su inscripción y el reconocimiento del derecho de asociación "de conformidad con el artículo 22 de la Constitución y en contraposición con el artículo 28 del derecho de sindicación". Así, daba vía libre a la configuración de asociaciones "libres, independientes, y neutrales en campo sindical y en el de los partidos políticos".

Pero, según la asociación, el camino que va tomando la ley de derechos se encamina a la configuración de asociaciones "tuteladas y con convenios con los sindicatos, con la pretensión de actuar dentro del cuartel, con la manifestación de llegar a ser sindicatos, para la satisfacción de sus intereses".

Por ello, denunciaron que la nueva ley va camino de convertirse en inconstitucional, "incumpliendo" y "sobrepasando" aquella sentencia de 2001 del Alto Tribunal que amparó a Herpermisa-AME.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios