Menú

Anasagasti dice que el PP es "soez y facha" y Basagoiti usa un lenguaje "faltón y cheli"

Iñaki Anasagasti acusa al PP de "soez y facha" y a Antonio Basagoiti de usar un lenguaje "faltón y cheli". También carga contra Foro Ermua y Dignidad y Justicia por sentar en el banquillo a Ibarretxe, López y Ares. Dice que tienen "odio".

0
Iñaki Anasagasti acusa al PP de "soez y facha" y a Antonio Basagoiti de usar un lenguaje "faltón y cheli". También carga contra Foro Ermua y Dignidad y Justicia por sentar en el banquillo a Ibarretxe, López y Ares. Dice que tienen "odio".
Iñaki Anasagasti (Archivo)
LD (Europa Press) "El odio que tienen estas asociaciones que se dicen defensoras de las víctimas y han hecho de ello una profesión contra parte de la sociedad", dice el senador del PNV. Además, critica que Ibarretxe haya tenido que sentarse en el banquillo cuando no lo hicieron los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar "ni por el Gal ni por hablar con ETA".
 
En su último artículo colgado en su página personal de Internet, Iñaki Anasagasti también arremete contra el presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro, las asociaciones de víctimas y el PP.
 
En este contexto, rechaza la argumentación "soez y facha" del PP y el lenguaje "faltón y cheli" de su presidente en el País Vasco, Antonio Basagoiti. "Decían que Basagoiti era el cambio ante María San Gil... Sus declaraciones sobre el juicio, su jaboneo a Mayor Oreja, su lenguaje faltón y cheli, nos hacen casi añorar a la donostiarra", espeta.
 
El senador también censura la actitud de los socialistas y lamenta que se haya acusado al lehendakari de "victimismo". "Primero unos le sientan en el banquillo y cuando quiere saber si dialogar es pecado y delito, le dicen que está instrumentalizando el juicio", dice. Además, destaca la imagen de unidad que ofrecieron tanto el PNV como el PSE.
 
Otra de las conclusiones que obtiene Anasagasti es "el cuerpo verbenero que tenían Otegi y sus compinches". A su juicio, la actitud de los representantes de Batasuna-ETA daba la impresión de que "estaban encantados", y critica que Otegi hiciese un comentario "para descerebrados" apelando a la facilidad de resolución del "conflicto".
 
Por último, señala que es la primera vez que un lehendakari comparecía ante la justicia pero advirtió de que no ha sido así "por falta de ganas". "A Aguirre la derecha lo buscó por toda Europa para sentarlo en el banquillo y luego fusilarlo como hicieron con el presidente catalán Luis Comanys. Y a Ibarretxe lo que querían era fusilarlo mediáticamente, les ha salido mal pero la intención era criminalizarlo e inhabilitarlo", sentencia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation