Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Anasagasti insiste con las torturas y dice que no le asustan las querellas anunciadas por Acebes

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, ha lamentaro que el Gobierno, "en lugar de investigar", haya afirmado "a los diez minutos" de conocerse la denuncia que "no ha habido torturas" a los detenidos de Egunkaria, y aseguró que las querellas anunciadas por el Ejecutivo a él no le van a asustar.

0
L D (EFE) En declaraciones a los periodistas a su entrada en la Junta de Portavoces, Anasagasti criticó que, "si en este momento se detiene a alguien y se le tortura, nadie va a poder denunciar esta situación". Recordó que, cuando el "caso Gal, había gente que decía que se estaba matando y torturando" y "dijeron que eso era un ultraje a la Guardia Civil y a la Policía Nacional", pero "en este caso, el ministro de Interior en lugar de investigar a los diez minutos sale diciendo que no ha habido torturas".

El portavoz del PNV se refirió también a la decisión del Ministerio del Interior de presentar ante la Audiencia Nacional una denuncia contra el director del diario "Egunkaria", Marcelo Otamendi, y contra Ignacio Uria, Javier Alegría y Javier Oleaga por haber acusado a la Guardia Civil de haberles sometido a torturas durante su detención y mencionó la amenaza de otra querella contra él, a lo que contestó: "A mí me detuvieron cuando era ministro de Gobernación de aquella época el presidente de honor del PP, Manuel Fraga". Por eso, según explicó, el anuncio de Acebes "no me da miedo".

El diputado nacionalista habló también de las manifestaciones del presidente del Grupo popular en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, que este lunes animó a los dirigentes del PP a afrontar con determinación y coherencia la nueva "movilización social de la izquierda" y la "ofensiva nacionalista de primera magnitud" que se está gestando, en especial en el País Vasco, Galicia y Cataluña. Anasagasti opinó que "lo que habría que decirle al PSOE es que ese pacto antiterrorista al que llegó con el PP lo traslademos a un acuerdo contra la guerra por las libertades del pueblo iraquí y contra el terrorismo de Estado que quiere aplicar Aznar".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    5. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    0
    comentarios

    Servicios