Menú

Antonio Robles se afilia a UPyD para "defender la España constitucional"

El ex dirigente de Ciudadanos, Antonio Robles, se ha afiliado a UPyD y podría ser un serio adversario para Albert Rivera si encabezara la lista del partido de Rosa Díez en las elecciones catalanas. En declaraciones a Libertad Digital, Robles dice que se ha afiliado "como una persona más".

Libertad Digital
0

Antonio Robles se afilió a UPyD el día después del Congreso de este partido. Esta afiliación acerca la posibilidad de que el partido de Rosa Díez se presente a las próximas elecciones en Cataluña con él como cabeza de lista y competir así por el electorado de Ciudadanos. No obstante, Antonio Robles ha asegurado a Libertad Digital que esta posibilidad todavía no se ha tratado.

"Me he afiliado como una persona más que desde hace años lucha por unas ideas y considera que Rosa Díez es lo único que garantiza esas ideas. Rosa Díez tiene solvencia y principios y lo ha demostrado. Defiende la España constitucional, sin privilegios, donde todos seamos iguales ante la ley. Eso sólo lo garantiza Rosa Díez".

Admite Antonio Robles que "otra cosa es lo que yo pueda aportar al partido. No hablaría con Rosa Díez sobre este tema. Ella está muy contenta con mi afiliación y además en UPyD existen primarias, algo que he defendido desde siempre":

Antonio Robles fue el tercer candidato en la lista presentada por Barcelona por el partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en las elecciones de 2006. Tras la crisis desatada en Ciudadanos por coaligarse con la formación Libertas que lidera Miguel Durán para las elecciones europeas, Robles y el también diputado José Domingo abandonaron el partido. Poco después, en el mes de septiembre, Antonio Robles renunció también a su escaño en el Parlamento catalán para volver a la enseñanza universitaria.

En su despedida fue muy crítico con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que acusó de "fraude electoral" a los votantes de C's por coaligarse con Libertas. "Esta falta de escrúpulos democráticos, siendo por sí misma razón suficiente, no fue la única ni la más determinante –para su marcha–, sino la gota última que colmó el vaso de una burda traición ideológica a la gran explosión de júbilo protagonizada por el nacimiento de Ciudadanos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios