Menú

Ares culpa a Irlanda de la "aparente fuga" de De Juana

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado que la "aparente fuga" del etarra José Ignacio De Juana Chaos se debe "seguramente a que no ha habido control suficiente durante su estancia" en Irlanda.

EFE
0
En su intervención en el Fórum Europa en Barcelona, Ares ha señalado que los gobiernos español y vasco deben procurar localizar a De Juana "lo antes posible y seguir intentando traerlo a España", como se hizo "cuando estaba en Irlanda".

"Cuando sepamos dónde está no tengan duda de que el Gobierno tramitará las peticiones oportunas para que se le pueda traer a España y responda ante la justicia", ha aseverado el consejero de Interior vasco.

Según confirmó una portavoz de la oficina del Jefe de la judicatura norirlandesa, De Juana Chaos lleva más de un mes incumpliendo su obligación de presentarse diariamente en una comisaría de Irlanda del Norte, donde está fijada su residencia habitual.

Sobre el caso del etarra, requerido por la Justicia española, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, recordó que el Gobierno pidió en su momento su extradición, aunque "hubo un recurso que todavía no se ha resuelto". No obstante, barruntó la posibilidad de que no hubiera desaparecido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco