print
LA ASAMBLEA DEL PNV NOMBRA HOY A OCHO MIEMBROS DEL EBB

Ariztondo dice que Urkullu no es un clon de Imaz y cree que el consenso ha fortalecido la Ejecutiva

La todavía secretaria de la ejecutiva del PNV, Josune Ariztondo, consideró este jueves que el presidente de este partido, Iñigo Urkullu, no es "clon" ni de su antecesor, Josu Jon Imaz, ni "de nadie", y opinó que el "consenso" logrado en el nuevo EBB (Ejecutiva del PNV), que se oficializó hoy, "va a fortalecer al partido". La Asamblea del PNV nombrará durante esta tarde-noche a los ocho dirigentes del PNV que entrarán en la nueva Ejecutiva presidida por Urkullu.

Noticia publicada el 14-12-2007

L D (Agencias) En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, Ariztondo afirmó que ese consenso entre las diferentes sensibilidades del partido logrado para la Ejecutiva es algo que "aguas abajo", es decir, en los consejos territoriales pendientes todavía de elección, no tiene necesariamente que ser igual, ya que, según dijo, "las labores de una ejecutiva nacional no se trasladan de manera cualificada a los consejos territoriales".

Hoy está previsto que la Asamblea Nacional del PNV nombre a ocho miembros del EBB, que, según el acuerdo entre los dos sectores del partido, serán los vizcaínos Belén Greaves, Iñaki Goikoetxea, Joseba Aurrekoetxea, Amaia Espinosa y José María Zalbidegoitia; los guipuzcoanos Irune Berasaluze y Aitor Olaizola; y el alavés Aitor Alzola.

"Cuando has hecho un proceso de integración y has llegado a un consenso y la afiliación lo ha aceptado muy mayoritariamente –en relación a la presidencia del EBB y a la ponencia política–, que eso aguas abajo tenga que ser igual no lo veo necesario", insistió Ariztondo, quien el próximo lunes será sustituida en su cargo durante la primera reunión de la nueva Ejecutiva.

La secretaria del EBB resaltó que en todo el proceso de renovación interno ha habido "una cadena de decisiones muy trabajadas que han implicado muchísima generosidad personal", algo que "al final va a fortalecer al partido y a la ejecutiva nueva", y opinó que Urkullu "va a ser un magnífico presidente de un buen EBB".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados