Colabora

Astarloa se congratula de la reacción del Estado de Derecho ante "la escalada de retos y amenazas" de Batasuna

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, del PP, Ignacio Astarloa, se congratuló este viernes por la respuesta del Estado de Derecho,  "respondiendo con la claridad que exige la ley" ante "la escalada de retos y amenazas" que en las últimos días han llegado desde el mundo de ETA-Batasuna. Además, ha censurado la actitud del Gobierno de Zapatero por negar "las evidencias", algo que calificó de "incomprensible".

(Libertad Digital) Astarloa ha asegurado este viernes que el PP se felicita de que el Estado de Derecho haya respondido con "la claridad que exige el cumplimiento de la ley" al "enésimo pulso de Batasuna". A pesar de lo cual, lamentó que "mientras los jueces están haciendo su trabajo al servicio de la ley, la Constitución y los principios básicos de nuestra democracia, otros se dediquen a predicar que debe prescindirse de la ley o a mirar hacia otro lado ante los continuos actos y demostraciones de una formación ilegalizada por ser el brazo político del terror".
 
El dirigente del PP consideró "básico" que ETA-Batasuna tenga "inequívocamente claro" que el "llamado proceso" nunca va a consistir en que "todos incumplamos la ley para que tengan la iniciativa que pretenden imponer", sino que quienes llevan décadas incumpliéndola y amenazando a todos con el terror empiecen a respetarla de una vez.
 
En este sentido, Astarloa consideró "cada vez más incomprensible" que desde el Gobierno y desde la Fiscalía General del Estado "se nieguen las evidencias" y "no se responda con la rotundidad que requiere la escalada de retos y amenazas" que se están dirigiendo al Gobierno, al Poder Judicial y, en definitiva, a todos los ciudadanos.
 
 En cuanto a las noticias que se atribuyen a fuentes gubernamentales sobre la convocatoria del pacto Antiterrorista, Astarloa explicó que el Gobierno conoce perfectamente que la recuperación de dicho Pacto y de la estrecha colaboración entre el Gobierno y el PP en una política antiterrorista común no consiste en "hacerse una foto" sino que pasa por la voluntad del Gobierno de "restaurar la confianza que ha destruido en estos años", y de "proporcionar una información completa y propiciar un  análisis compartido de la situación que realmente estamos viviendo. Aspectos, todos ellos, que hasta el momento no se han producido".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario