Menú

Aznar: "El PP era y debe seguir siendo incompatible con la corrupción"

Contundente, Aznar se ha referido por primera vez a los casos de corrupción que azotan al PP. Ante Rajoy y el resto de su Ejecutiva de 1990, que ha reunido en Sevilla, el ex presidente ha exigido al partido que sea "implacable" y que "no tolere nunca ni minimice" conductas irregulares.

0
Contundente, Aznar se ha referido por primera vez a los casos de corrupción que azotan al PP. Ante Rajoy y el resto de su Ejecutiva de 1990, que ha reunido en Sevilla, el ex presidente ha exigido al partido que sea "implacable" y que "no tolere nunca ni minimice" conductas irregulares.
Foto FAES.

Sin citar expresamente al caso Gürtel o a Luis Bárcenas, José María Aznar se ha referido por primera vez a la trama para pedir al partido que sea "implacable" contra la corrupción y que, por esta razón, "no tolere nunca ni minimice" las conductas corruptas. Lo ha hecho en Sevilla, dónde ha reunido este jueves a la primera Ejecutiva que formó cuando fue elegido presidente del partido en 1990.

Ante la atenta mirada de Mariano Rajoy y de otros veteranos del PP como Federico Trillo, Jaime Mayor Oreja, Manuel Fraga, Francisco Álvarez Cascos o Celia Villalobos, Aznar agradeció a los presentes el "apoyo y la determinación política de demostrar a los españoles que el PP era y debe seguir siendo incompatible con la corrupción".

El ex presidente del Gobierno, según fuentes conocedoras del almuerzo, consideró que "la buena política es siempre una política ética y la mala política desprecia los límites éticos". En este sentido, advirtió que "debemos estar siempre alerta no restar nunca valor a la honradez y no tolerar nunca ni minimizar la corrupción"

"Los españoles no entenderían que el PP dejase de ser incompatible con la corrupción, los socialistas pretenden que deje de serlo, quiere que seamos todos iguales y no podemos tolerarlo", añadió Aznar, que utilizó un tono especialmente duro, según relataron a Libertad Digital integrantes de dicha ejecutiva.

Las promesas de Rajoy ante Aznar

Tras Aznar, tomó la palabra su sucesor, Mariano Rajoy, quien le agradeció “lo que ha hecho por el partido y por España”. Y a título personal añadió: “también lo que ha hecho por mí”. En este sentido, le prometió que seguirían “siendo continuadores del proyecto del congreso de Sevilla y continuamos defendiendo sus mismos principios y valores”.

En otro orden de cosas, el ex presidente del Gobierno ha transmitido su "preocupación" por la situación actual del país, toda vez que "se han puesto en cuestión los pilares de la Transición" y se ha debilitado el Estado hasta "el extremo".

Por el contrario, el PP de 1990 y 1996, cuando llegó al Gobierno, garantizó "más libertad, más España y más Europa", así como la adhesión a la Constitución, el respeto a las instituciones, una gestión eficaz, un europeísmo "activo", la modernización "real" del país y la solidaridad entre ciudadanos y territorios, informa EFE.

Con estas premisas, según ha declarado Aznar, el PP puede volver al Gobierno dentro de dos años con Rajoy al frente. En su intervención el presidente de FAES ha hecho menciones especiales a Manuel Fraga y al actual líder del partido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios