Menú

Rajoy, ante Bárcenas: "Sé lo que estoy haciendo"

A puerta cerrada, Rajoy ha dicho ante su Comité Ejecutivo que sabe lo que hace y que sus decisiones sobre Gürtel "están dictadas por nuestras convicciones y el sentido común". Ante la mirada de Bárcenas, presente en el acto, ha hablado de una "campaña brutal" contra el PP.  

0
A puerta cerrada, Rajoy ha dicho ante su Comité Ejecutivo que sabe lo que hace y que sus decisiones sobre Gürtel "están dictadas por nuestras convicciones y el sentido común". Ante la mirada de Bárcenas, presente en el acto, ha hablado de una "campaña brutal" contra el PP.  

Último Comité Ejecutivo del PP antes de las vacaciones de verano al que no han asistido, entre otros, Francisco Camps, Esperanza Aguirre o Alberto Núñez Feijóo.

En su discurso, a puerta cerrada, Mariano Rajoy ha hecho balance del curso político y se ha reafirmado en lo dicho sobre el caso Gürtel, la presunta trama de corrupción que afecta a su formación. Ante la atenta mirada de Luis Bárcenas, presente en el acto como miembro "de pleno derecho", el líder de los populares ha asegurado que sabe lo que hace y ha insistido en que defenderá la presunción de inocencia de todos sus dirigentes.

"Nuestras decisiones están dictadas por nuestras convicciones y por el sentido común", ha asegurado, según un portavoz del PP. En este sentido, ha denunciado una "campaña brutal" contra su partido en la que participan "algunos funcionarios", en referencia a cargos de la Policía.

Rajoy, que en ningún momento ha mencionado a Bárcenas, también ha hablado de los juicios paralelos para apuntar que "son mucho peor que juicios reales". "Estoy haciendo lo que creo que es mejor para el partido", finalizó.

Cospedal: "Hay que esperar"

Ya en rueda de prensa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en que el partido no pedirá la dimisión del tesorero hasta que el Tribunal Supremo pida el suplicatorio, si es que finalmente lo hace. "Los procedimiento judiciales siguen su curso", añadió, para después volver a criticar las filtraciones realizadas a los medios de comunicación, principalmente a El País.

En este sentido, ha sido muy crítica con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusó de "parapetarse" detrás del Cuerpo de la Policía Nacional. La acusación del PP, añadió, "en ningún momento pone en duda la profesionalidad" de los agentes.

Balance positivo del curso político

En otro orden de cosas, Mariano Rajoy se ha mostrado "satisfecho" de las victorias en los comicios europeos y gallegos. También en estos términos se ha referido Cospedal, que ha añadido que el PP "ha cumplido sus expectativas" porque éstas se traducen "en ganar elecciones". "Los resultados han sido francamente buenos", ha asegurado.

Encima de la mesa también han estado los últimos datos del CIS, que han sido calificados de "muy buenos" pese al "sesgo" que, a juicio de los populares, se realiza por parte del organismo público a favor del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Un sesgo que, según Cospedal, también se hace sobre la valoración que los españoles tienen del líder  del PP y que, según dicho barómetro, es menor a la del presidente del Gobierno o la dirigente de UPyD Rosa Díez.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios