Dice una cosa pero actúa de forma bien diferente. El Partido Popular acusa a José María Barreda de "mentir" al decir que renunciará a los privilegios de los que pueden disfrutar los presidentes de Castilla-La Mancha cuando dejan de serlo. Y lo hace haciendo uso de la hemeroteca de las Cortes, que recoge dos votaciones que dejan en evidencia al barón autonómico.
La última de hace menos de 24 horas, cuando el PSOE rechazó una iniciativa del PP que planteaba eliminar los derechos de los ex presidentes. Concretamente, estos eran los recortes propuestos por los populares:
Eliminar una secretaria de apoyo -dotadas con dos personas-, a un local de oficina con los medios adecuados, a un conductor, a un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta de Comunidades y un servicio de seguridad y protección personal.
Esta propuesta, informan las fuentes consultadas por Libertad Digital, se presenta en dos ocasiones -el dos y el tres de diciembre-, y en ambas son tumbadas gracias a los votos socialistas bajo "orden" expresa de Barreda.
De igual manera, el PP considera "un insulto a los ciudadanos" que Barreda diga que quiere renunciar al "estatus" de presidente porque es "profesor de universidad". Recuerdan, en este sentido, que se sacó esta plaza siendo consejero de Educación del Gobierno regional presidido, en aquella época, por José Bono.