Menú

Barreda urge a Zapatero a desvelar su futuro el sábado

El presidente de Castilla-La Mancha acude al despacho de Bono para entregarle la ley de aguas de su comunidad, pero a su salida habla de la sucesión

El despacho de Bono está que echa humo. La imagen de José María Barreda en el pasillo del Congreso de los Diputados ha despertado la más absoluta expectación de la cámara, pero... había excusa. El presidente de Castilla-La Mancha acudía a la cámara baja, a entregar el proyecto de ley de aguas de su comunidad autónoma y, para ello, se ha reunido con José Bono en su despacho. Apenas diez minutos han habían departido en la estancia del presidente de las Cortes, cuando Barreda y Bono han salido juntos hasta el patio del Congreso seguidos por la muchedumbre mediática. "Va a hablar el presidente de Castilla-La Mancha, yo hablaré después", decía Bono.
 
Y allí, en el patio, Barreda comenzaba a hablar de su ley mientras los periodistas esperaban a las preguntas sucesorias. "Mi horizonte en este tema es el día 2", contestaba el castellanomanchego a una periodista. "¿pero hay algún horizonte el día 2?", le repreguntaba. "Bueno, entonces ya veremos, no precipitemos acontecimientos No se dan cuenta que estamos en una vorágine de suposiciones de 'que pasaría si...', 'que haríamos si...', vamos a esperar. Si además queda muy poco tiempo. Entonces, en función de lo que diga y de lo que no diga, podremos hacer un análisis con mejor informacion". Ya se estaba marchando cuando daba la puntilla: "Yo creo que todo lo que contribuya a clarificar esta situacion que acabo de describir sería muy bueno para todos". 
 
Preguntado por la reunión con Bono en su despacho, decía "no he venido a confesarme", aunque desvelaba: "no tenemos la misma información, tal vez. Y los diagnósticos y análisis los hace cada uno desde su propia atalaya y a veces los puntos de información cambian la perspectiva", aseguraba en referencia al apoyo de Bono a Rubalcaba este fin de semana en el 'vistalegre manchego' mientras el propio Barreda apostaba por Carmen Chacón. Aunque, a su juicio, este apoyo del presidente del Congreso no fue una desautorización a su persona.
 
"No, no. En absoluto desautorizado. Yo dije lo que dije sobre la ministra Chacón y lo mantengo absolutamente y dije lo que dije de Alfredo Pérez Rubalcaba y lo mantengo. Y las dos cosas no son compatibles. ¿O es que vamos a estar aquí paranoicos y no vamos a posible decir un elogio a una ministra que va a hacer un convenio muy favorecedor a tu comunidad autónoma por si se pica alguien? o viceversa. Yo creo que hay que sosegar el debate, tranquilizar la situación. No quiero colaborar en ninguna incertidumbre ni añadir leña al fuego. Tenemos una cita importante el próximo día dos. Lo razonable es esperar a ver qué dice el secretario general o a ver que no dice pero vamos a esperar".
 
De lo que no ha querido hablar José María Barreda ha sido de las actas de ETA y de si éstas invalidan a algún candidato en el PSOE como Rubalcaba o Zapatero. "No las conozco, no he leído las actas de hoy", respondía a Libertad Digital.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados