Menú

Basagoiti dice que "sobran políticos de medio pelo" como Anasagasti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que en el País Vasco "empiezan a sobrar políticos", como el senador del PNV Iñaki Anasagasti, "que lo único que generan son conflictos y líos".

europa press
0

Basagoiti se ha referido al artículo publicado en el blog personal de Anasagasti en el que el senador del PNV asegura que la función de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, según marca la Constitución Española, es "arbitrar y moderar" y critica que "nunca lo ha hecho, ni con los toros, ni con el GAL, ni con ningún abuso conocido", a la vez que se pregunta "¿qué opinan Felipe y Letizia de las corridas de toros?".

El líder del PP vasco ha asegurado que el senador nacionalista es "un político de medio pelo, porque necesita insultar y meterse hasta con el Rey o con el Papa, con el único objetivo de tener un minuto de gloria en algún periódico o radio". "Está tan acabado políticamente que si no va por el insulto o se mete con la Casa Real, no consigue una coma en ningún medio de comunicación", ha reiterado.

En su opinión, en el País Vasco "empiezan a sobrar políticos que lo único que generan son conflictos y líos" y "hace falta una política de más altura, de entendimiento, de gente responsable que no esté buscando enfrentamientos con todo el mundo e intentando hacer política con el hígado, sino con el sentido común".

En ese sentido, ha abogado por "una nueva generación de personas en los partidos políticos que no hagan de la política el insulto permanente o el buscar conflictos con todo el mundo con el objetivo de salir en un medio de comunicación".

Para Basagoiti, es necesario "dar paso a una nueva generación, que no de edad pero sí de mentalidad, de mucha mayor sensatez y que no intente enfrentarse con todo hijo de vecino".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation