Menú

Bauzá engaña a Carlos Delgado y no convocará un congreso regional

Finalmente, Bauzá no convocará un congreso regional para elegir al líder del PP balear. "Utilizará a Génova como parapeto", aseguran fuentes conocedoras de la operación, en declaraciones a LD. Rajoy le ha transmitido públicamente su respaldo: "Tienes mi apoyo presente y futuro".

0
Federico entrevista a Carlos Delgado sobre la crisis del PP balear Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Finalmente, Bauzá no convocará un congreso regional para elegir al líder del PP balear. "Utilizará a Génova como parapeto", aseguran fuentes conocedoras de la operación, en declaraciones a LD. Rajoy le ha transmitido públicamente su respaldo: "Tienes mi apoyo presente y futuro".

Pese a solemnizarlo en rueda de prensa y prometérselo en privado a Carlos Delgado, en los planes del presidente interino del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, no está el convocar un congreso regional para elegir, mediante el voto de los militantes, al candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011.

La versión oficial es que "si los compañeros lo reclaman" habrá cónclave antes del verano, pero la realidad es bien distinta. Según ha podido saber Libertad Digital, Bauzá pretende escudarse en la dirección nacional del partido para evitar el enfrentamiento con el alcalde de Calviá en las urnas.

Es más, según desvela este sábado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en el diario El Mundo, "la dirección regional todavía no ha pedido a Madrid un congreso" y añade que para Génova "en absoluto es necesario".

Un matrimonio político entre Rajoy y Bauzá que ambos se han encargado de poner de manifiesto en la clausura de la XV Interparlamentaria que el partido ha celebrado estos días en Palma de Mallorca.

"Bauzá lo ha hecho muy bien, tiene un gran futuro por delante y tiene mi apoyo de presente y de futuro", ha exclamado el líder de los populares en su discurso de clausura, muy centrado en la grave crisis interna que azota a las siglas en las Islas.

Bajo la convicción de que "el PP va a ganar las elecciones en Baleares", Rajoy también se comprometió a erradicar conductas corruptas y a presentar en esta comunidad unas candidaturas "a la altura de las circunstancias" compuestas por dirigentes que "darán la talla".

El presidente del PP ha subrayado que en Baleares han saltado a la actualidad casos judiciales que han afectado a los derechos de algunos integrantes del partido en las islas, pero igualmente ha destacado que la mayoría son "gente honrada que puede andar por la calle con la cabeza levantada".

"No aceptaré ni aquí ni en otro lugar esos comportamientos, es lo que nos exige todo el mundo, y de la misma forma que hago esta afirmación digo que no acusaré a nadie si no tengo la firme convicción de que ha hecho lo que no debía", ha resumido, según recogen las agencias.

Instantes antes, Bauzá se fundía en un abrazo con su jefe de filas y también hablaba en clave interna. En su alocución, el líder de los populares baleares afirmó estar dispuesto a asumir la presidencia de la Comunidad Autónoma balear en los comicios de 2011, "si no antes", en referencia velada a los conflictos que se generan en el seno de la actual coalición que gobierna las principales instituciones de las islas. "Vamos a cambiar muchos climas, muchos malos tiempos y aquí también saldrá el sol", aseguró.

Una ratificación a Bauzá como candidato que ha acabado por escandalizar al entorno de Carlos Delgado, que amenaza con la insurrección interna. Es más, los afines al regidor aseguran que "como no se celebre un congreso las bases se levantarán en armas porque sería un auténtico escándalo".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD