Menú

Zapatero fuerza la dimisión de Bermejo

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado que dimite tras el escándalo sobre sus cacerías con Garzón y pocos días después de que en la sesión de control al Gobierno repitiese que no dimitiría. Francisco Caamaño será su sustituto en Justicia.

0
Bermejo en una imagen de archivo.
LD (Agencias) El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado en rueda de prensa su dimisión como titular del departamento. Bermejo, que ha estado poco más de dos años al frente del ministerio, fue nombrado para ese cargo el 9 de febrero de 2007.

En este sentido, el hasta ahora titular de Justicia dijo que llegó al "Ministerio de Justicia con un enorme bagaje de ilusión y de servicio público y aquí me he vaciado". "Esta ilusión con la que vine es la que me llevo al Congreso". Anunció además que seguirá trabajando en "el proyecto socialista" para mejorar la Justicia.

"He dimitido porque en esos momentos ese impulso para hacer un trabajo que yo me habría propuesto, con un proyecto ilusionante por parte de todo mi equipo, está situándose en una posición en la que es mejor que otra persona con un nuevo impulso lo continúe", indicó el ex titular de la cartera de Justicia

Bermejo añadió que "podrán observar que en estos días se ha estado utilizando, utilizándome, en contra de ese proyecto por el que uno trabaja y uno no ha venido aquí a estar pegado al banco". "Cuando uno se da cuenta de que está siendo utilizado contra ese proyecto lo que debe hacer es evitarlo. Es lo mejor que puede hacer para que ese proyecto continúe", reiteró.

"Desde mi posición no puedo tolerar esa utilización que se está haciendo de los acontecimientos que todos ustedes conocen para dirigirlo contra quienes trabajamos por esos ideales del Gobierno socialista. Sé que lo mejor que puedo hacer por ese proyecto es dejarle sitio a otro, que seguramente con ilusión parecida continuará esa obra", dijo.

Además, agregó que "no puedo decir que me vaya ligero de equipaje, siempre ando ligero de equipaje, pero llevo un bagaje que es absolutamente envidiable, un bagaje de ilusión por la Justicia de este país".

"Todos sabemos que nadie es indispensable, nadie debe estar amarrado a un puesto si no es para servir", espetó el ya ex ministro. Para acabar, dijo que "no les diré adiós sino hasta luego porque seguiré trabajando" para el bien de España y para cambiar la Justicia.

Las consecuencias de la cacería

La dimisión de Bermejo se produce después del escándalo político que se ha producido por la participación del ministro en una cacería junto al juez Baltasar Garzón, cuando éste estaba instruyendo un sumario sobre presunta corrupción que afecta a miembros del PP. El ministro tampoco tenía licencia para cazar en la finca de Andalucía donde se desarrolló la cacería.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho, pocos minutos antes de que Mariano Fernández Bermejo anunciara que deja el Ministerio de Justicia, que "las dimisiones seguramente se tendrían que producir en el seno" del PP.

En los últimos días distintos dirigentes socialistas habían mostrado su incomodidad con las actividades privadas del ministro. Este lunes Patxi López aseguraba en una entrevista que no le gustaba ni a él ni a ningún socialista la cacería de Bermejo, posición a la que se ha sumado José Bono. Previamente, el ex-ministro Jerónimo Saavedra había pedido la dimisión del titular de Justicia.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El espectacular topless playero de Violeta Mangriñán (días después de Sofía Suescun)
    2. Marta López, novia de Kiko Matamoros, la lía en el certamen de Miss Mundo
    3. Colau se corre una juerga en plena oleada de crímenes en Barcelona
    4. Amenazante vídeo de las Azúcar Moreno contra Jorge Javier Vázquez: "Has sido un don nadie"
    5. Junqueras carga contra Puigdemont y la ANC y aboga por elecciones tras la sentencia
    0
    comentarios
    Acceda a los 108 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco