
L D (EFE) Blanco se expresa así en un comentario incluido en su blog en Internet, en el que, tras un serie de reflexiones sobre el centro político, señala que lo importante no es estar más o menos cerca de un determinado punto ideológico, sino estar cerca de los ciudadanos y de las cuestiones de nuestro tiempo histórico. "Hay políticos contemporáneos y políticos extemporáneos: Zapatero es de los primeros y Rajoy de los segundos; en edad biológica les separan muy pocos años, pero sus discursos, sus actitudes y su concepción de la política -añade- pertenecen a siglos distintos".
Blanco añade que "hace ya casi veinte años que los dirigentes del PP proclamaron solemnemente que se disponían a iniciar lo que ellos mismos llamaron entonces el viaje al centro". "Y ha resultado ser un viaje interminable, porque cada paso adelante va seguido de dos pasos atrás. Por eso, cada vez que cogen las maletas es para irse un poco más hacia el monte", añade Blanco antes de subrayar que "esto del centrismo es como la felicidad: todo el mundo habla de ella pero nadie sabe muy bien en qué consiste".
Por ello recalca que él se fía más de "las sensaciones" que de medias aritméticas, y en ese sentido señala: "la verdad es que te imaginas a España entrando en la segunda década del siglo XXI con Rajoy, Acebes y Zaplana en la cabecera del banco azul y te da un escalofrío".
Blanco agrega que "los que más y mejor saben" dicen que en una escala del 1 al 10 que fuera desde la extrema izquierda a la extrema derecha, uno de cada tres españoles se situaría en el 5, y que entre los que así se identifican la intención de voto al PSOE es hoy notablemente superior a la del PP. También destaca que la mayoría ubicaría al PSOE entre el 4 y el 5, y al PP muy cerca del 8, "donde –subraya– las temperaturas y las posiciones políticas empiezan a ser extremas".
