Menú

Blanco critica el gasto en seguridad de Aznar

Con la campaña centrada en un asunto como el Falcon, José Blanco está en su salsa y ha criticado este martes en un mitin el elevado gasto que genera la seguridad del ex presidente popular José María Aznar.

0

LD (EFE) El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de haberse obsesionado con un "avioncito" en esta campaña, y ha criticado el elevado gasto que genera la seguridad del ex presidente popular José María Aznar.

En un mitin en el pabellón del Parquet de Granollers (Barcelona), al que han asistido unas 500 personas sin llenar el aforo, Blanco también ha afirmado que el candidato del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, y el número dos de la lista popular, Luis de Grandes, son dos de los diputados "más vagos" del Parlamento Europeo.

El ministro ha elogiado el trabajo de la cabeza de lista del PSC, Maria Badia, presente en el acto, por ser "una de las más trabajadoras del Parlamento Europeo", según una lista que se ha hecho pública recientemente sobre la actividad de los parlamentarios.

"¿Y los que menos trabajan sabéis quiénes son? Mira que hay diputados y entre los más vagos estaban dos españoles, el número uno del PP, Mayor Oreja, y el dos, Luis de Grandes", ha explicado a los asistentes.

Blanco ha criticado a Mayor Oreja y al candidato del PP catalán, Aleix Vidal-Quadras, por participar en una especie de "competencia por ver quién es más de derechas, rancio y conservador". "Creo que se han equivocado de elecciones, deberían ser candidatos a la Conferencia Episcopal en vez de al Parlamento Europeo", ha subrayado.

Pero no sólo Mayor Oreja y Vidal-Quadras han sido objeto de los ataques verbales del dirigente socialista, que también ha elevado el tono de la campaña al arremeter tanto contra el líder del PP, Mariano Rajoy, como contra el ex presidente José María Aznar. Sobre Mariano Rajoy, Blanco ha dicho que es una persona que "se obsesiona fácilmente".

Así, si en las elecciones generales se obsesionó con la archiconocida "niña" que mencionó en un debate televisivo, en estos comicios lo ha hecho con un "avioncito", en referencia a las críticas por el uso de un avión militar Falcon por parte del presidente del Gobierno para acudir a un mitin. "El PP va de despropósito en despropósito. Como sigan así cualquier día van a decir que el presidente del Gobierno también tiene que pagar el alquiler de la Moncloa por estar allí", ha manifestado.

Y ha añadido: "No se dan cuenta que si (José Luis Rodríguez Zapatero) está ahí es porque le ha ocurrido algo que a él no: que le votaron más de once millones de personas en las últimas elecciones". Blanco ha lamentado que el PP pierda el tiempo en estas cuestiones y, en cambio, no haga referencia alguna a las más de cincuenta personas asignadas a garantizar la seguridad de José María Aznar. "Dios lo tenga de ex presidente", ha ironizado.

"No sé si al PP le parece mucho o poco gasto. Así lo ha dispuesto antes de irse a la Moncloa para su seguridad. Que digan si les parece mucho o poco. Cincuenta sueldos nos cuesta el ex presidente. No lo critico, sólo lo digo", ha apuntado. Un dinero, ha remarcado el ministro, con el que podrían pagarse "bastantes trajes", en alusión al "caso Gürtel", que implica al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD