Menú

Blanco dice que "el PP encabeza el desprestigio de España en el mundo"

Ante la que está cayendo al Gobierno desde todos los ámbitos y desde cualquier lugar por su pésima gestión, José Blanco ya ha encontrado al culpable. A juicio del ministro de Fomento "el PP encabeza el desprestigio de España en el mundo" con el objetivo de "destruir la imagen del Gobierno".

Blanco habla de un complot planetario

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que "el PP, lamentablemente, está a la cabeza del desprestigio de nuestro país en el mundo, con las declaraciones, con las actitudes y con los comportamientos que está teniendo".

En declaraciones a Telemadrid, Blanco ha afirmado que se ha entrado en una "deriva populista con el fin de destruir la imagen y la acción del Gobierno de España".

A su juicio, el PP ha llegado a la conclusión de que "si no se destruye la imagen y el liderazgo de Rodríguez Zapatero no serán capaces de ganar las elecciones" porque "tienen poca confianza en su líder y no hacen propuestas que puedan sintonizar con la mayoría de la sociedad española".

Según Blanco, estamos en una "estrategia" en la que "todo lo que plantea el Gobierno de España y su presidente es negativo", por lo que ha dicho que si "se hacen reformas, son negativas, si no se hacen se dice que tiene que hacerlas".

En este sentido, ha añadido que se quiere hacer ver que todo lo que hace el Ejecutivo es "malo o negativo" cuando en este tiempo el Gobierno de Zapatero ha dado "un impulso como nunca a las políticas sociales, al reconocimiento de derechos, a la modernización del país" y se ha combatido "con muchísima firmeza" el terrorismo.

Preguntado por si Zapatero será el candidato del PSOE para la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Blanco ha dicho que "este tema está zanjado hasta el verano de 2011 que es cuando se tomará la decisión".

Respecto a la posibilidad de que pueda ser propuesto como vicepresidente del Gobierno, el titular de Fomento ha dicho que esa especulación le parece "sorprendente" y que no tiene "ninguna ambición por asumir ninguna otra responsabilidad" ya que tiene "mucho trabajo por delante" y está "cargado de proyectos y trabajo".

Por último, sobre la posibilidad de una remodelación del Ejecutivo después del verano cuando termine la presidencia española de la UE, Blanco ha dicho que intuye que "el presidente está razonablemente satisfecho con la acción del Gobierno", y ha insistido en que, en cualquier caso, ello "le compete exclusivamente al presidente".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados