print
PESE A NO LLAMAR A CONSULTAS A NUESTRO EMBAJADOR

Blanco exalta la figura del Rey mientras "su aliado" Llamazares reitera sus críticas

Ante la tibia respuesta del Gobierno en defensa del Rey tras los agravios de Hugo Chávez, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se ha apresurado a asegurar que don Juan Carlos "siempre está en su lugar" y cuenta "con el aprecio de la inmensa mayoría de los ciudadanos". Todo ello a pesar de que el Ejecutivo ha optado por no llamar a consultas a nuestro embajador en Caracas y a que sus aliados de Gobierno, entre ellos Izquierda Unida, continúan descalificando a la Corona y a la figura del monarca.

Castro reaparece y apoya a sus socios
Arístegui: Chávez no puede quedarse "de rositas"
Chávez dice ahora que no oyó bien al Rey: "Tuvo suerte"

Noticia publicada el 13-11-2007

LD (Agencias) El número dos de los socialistas, al ser preguntado sobre si el incidente entre el Monarca y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la reciente Cumbre Iberoamericana, ha llegado a espetar, como si así lo necesitara, que la actuación del Rey supondrá una recuperación de su popularidad.
 
"El Rey de España siempre está en su lugar", ha destacado asegurando que Don Juan Carlos cuenta "con el aprecio de la inmensa mayoría de los ciudadanos" y que la Monarquía parlamentaria es una "excelente forma de gobierno".
 
"Eso es un hecho más dentro de las actitudes positivas que siempre ha venido adoptado Rey todos estos años", enfatizó el dirigente socialista, quien insistió en que la Corona "siempre ha gozado de muy buena salud".
 
Los aliados del PSOE, contra la Corona
 
Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, cree que la imagen del Rey no ha salido reforzada después del "incidente" que tuvo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana.

Llamazares, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha declarado que las palabras de don Juan Carlos a Chávez no fueron un "ejercicio de moderación" o un "milagro de diplomacia". Y aseguró: "la hermandad y la fraternidad con el resto de pueblos de América Latina no salieron reforzadas de esa reunión".

"Creo que la Monarquía y el jefe del Estado no salen reforzados con este incidente, a no ser que se piense que debe ser un signo de refuerzo la firmeza e, incluso, el autoritarismo, y no la función que le atribuye la Constitución, que es la moderación en el ámbito interno", ha apostillado.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados