Menú

Blanco mezcla el caso Gürtel con el chivatazo a ETA

El ministro de Fomento se ha mostrado encantado con la petición de Pumpido de archivar el chivatazo a ETA. En este sentido, reclama al PP "respeto" hacia la Justicia: "ya ha habido una actuación judicial que ha determinado que todas las personas hayan sido procesadas".

Europa Press
0

El ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado que el PP aplauda la decisión de los jueces a la hora de dar "carpetazo" al caso Gürtel y les critique cuando se trata de otros asuntos que "no coinciden con sus deseos". Por ello, pidió "respeto" hacia la Justicia en relación a la petición realizada por la Fiscalía de archivar la investigación en torno al caso Faisán, el denominado chivatazo a ETA.

En declaraciones a Antena 3, el titular de Fomento instó a dejar que los jueces "se pronuncien" en relación al caso y dijo que "todos los implicados" ya han sido "procesados" y "muchos de ellos" encarcelados.

"Es sorprendente que el PP aplauda o no aplauda las decisiones de los jueces", reiteró para remarcar que "ya ha habido una actuación judicial que ha determinado que todas las personas hayan sido procesadas".

Asimismo, con respecto a las advertencias realizadas por los populares en relación a una posible ruptura del Pacto Antiterrorista, Blanco aseguró estar "deseando" que "no ocurra" ya que "es algo que va bien".

A su juicio, la lucha contra el terrorismo es un asunto del que todos se tienen que sentir "especialmente orgullosos", por lo que se mostró incrédulo en el hecho de que por una petición de la Fiscalía, que tiene que "sustanciar" los jueces, el PP utilice la "amenaza" sobre algo que, reiteró, "va bien".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios