Menú

Blanco revela que el PSOE aportará pruebas a la Fiscalía contra los disidentes Tamayo y Sáez

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en declaraciones a la COPE, ha dicho que su formación va a entregar hoy mismo a la Fiscalía informaciones que podrían demostrar que "alguien adulteró, instigó y promovió que no hubiera estabilidad parlamentaria" en Madrid con la fuga de los dos disidentes del PSOE.

(Libertad Digital) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho, en declaraciones a “La Mañana” de la Cadena COPE , que su partido pondrá hoy a disposición de la Fiscalía una serie de informaciones que obran en su poder y que vendrían a demostrar que “alguien adulteró, instigó y promovió que no hubiera estabilidad parlamentaria en la Asamblea de Madrid” provocando la fuga de los dos disidentes del PSOE, Eduardo Tamayo y Maite Sáez. Blanco, que no ha dado más detalles sobre dichas informaciones, sí ha acotado algunos de los hechos que van a participarle a la Fiscalía, adelantando que “el día en que Rafael Simancas –candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid– dijo que iba a cambiar la Ley del Suelo empezó el ruido de cheques”.

Según José Blanco, “cuando concluyan las investigaciones” y “conozcamos a los instigadores” que, según su versión, facilitaron la maniobra de los disidentes , “nos podremos llevar sorpresas, e incluso las manos a la cabeza”, para decir a continuación que ha notado “cierto nerviosismo entre las filas del PP, y me pregunto, por qué será”. “Los responsables, los instigadores y los beneficiarios de este golpe se conocerán y tendrán que rendir cuentas más pronto de lo que se imagina”, ha declarado. En este sentido, Blanco ha mencionado una noticia divulgada este miércoles por la Cadena SER , en la que se afirmaba que Tamayo y Sáez habían dormido en un hotel y las habitaciones las había pagado “un empresario que se llama Enrique Cabezas” que, al parecer, se dedica al negocio de la construcción. Con este dato, “todo empieza a cuadrar”, ha insinuado el secretario de organización del PSOE.

Según Blanco, “todo apunta” a la existencia de una “trama inmobiliaria de extraordinaria importancia”, formada por personas que “han visto que sus objetivos no se podían conseguir” con el compromiso de Rafael Simancas de que “los especuladores no estuvieran en los despachos”. José Blanco, especialmente alterado en sus declaraciones a la COPE , ha hecho grandes esfuerzos por atemperar su excitación, pero su acento gallego, que casi nunca se le dispara salvo cuando está nervioso, le ha jugado una mala pasada al referirse a los disidentes , afirmando repetidamente que son unos “corrutos”. Sobre Eduardo Tamayo ha dicho también que es un “mentiroso compulsivo” cuyos actos no responden a una “actitud moral”, y ha subrayado que su mendacidad ha quedado en evidencia “después de escucharle decir en cada medio de comunicación una cosa y luego la contraria”.

Reclama “juego limpio” al PP

Para Blanco, lo que han hecho los disidentes de su partido en la Comunidad de Madrid es “un golpe a la democracia”, por eso ha afirmado que “un parlamento digno no puede aceptar la presencia de dos personas que han demostrado esta catadura”. En este sentido, ha subrayado varias veces que, “en este caso hay un beneficiario” de la ausencia de Tamayo y Sáez, “que es el Partido Popular” y, según Blanco, “al PP aún no le hemos escuchado reclamar que estos dos corruptos políticos devuelvan sus actas de diputados”. Esta ha sido la idea esencial repetida por Blanco en la COPE , que incluso lo ha explicado con una parábola: “Teníamos una cartera en el bolsillo y yo no digo que nos la haya robado el PP, pero ahora está en el bolsillo del PP”. Por eso ha vuelto a reclamar a los populares que se unan “a todas las fuerzas democráticas”, entre las que citó a CiU y al PNV, que han pedido “que estos dos corruptos devuelvan sus actas de diputados”.

Según Blanco, “el PP tiene la presidencia de la Asamblea de Madrid por dos personas, indignas, que han dado un golpe a la democracia, y no se puede consentir que (los populares) estén callados, lo que demuestra un comportamiento dudoso”. Por su parte, Luis Herrero, director de “La Mañana” de COPE , ha advertido a Blanco de que Esperanza Aguirre ya ha dicho que ni pedirá, ni contará ni aceptará los votos de los dos disidentes , a lo que el secretario de Organización de los socialistas ha respondido diciendo que se trata de “un discurso de doble juego”. A su juicio, “lo que no ha dicho Esperanza Aguirre es que se convertirá en presidenta cuando se ha alterado la voluntad popular”.

En cuanto a la posibilidad de convocar de nuevo elecciones en la Comunidad de Madrid, admitida ya por Esperanza Aguirre, José Blanco ha dicho que “no tenemos descartada ninguna posibilidad”, aunque ha reiterado a continuación que “lo que ahora pedimos es que (Tamayo y Sáez) devuelvan sus actas para no perjudicar a los ciudadanos”. Blanco insistió en que “el PP debería reclamar que las devuelvan” porque los populares “deberían jugar limpio”, de modo que “lo primero que deben reclamar es –a su juicio– que estos dejen el escaño y, una vez que lo hagan, que se prosiga con la voluntad expresada por los ciudadanos de Madrid en las urnas”.

Se defiende de las acusaciones de Leguina

El secretario de Organización del PSOE también se ha defendido de las acusaciones lanzadas en su contra por Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, quien declaró que un expediente interno abierto en el PSOE contra Tamayo por un caso de supuesta corrupción se paralizó en el despacho de José Blanco, que pudo incluso impulsar su inclusión en la candidatura socialista por Madrid. Ante estas afirmaciones, Blanco ha destacado que “no es cierto” y que puede entender las palabras de Leguina como una muestra de “cabreo o de indignación”, para explicar a continuación que Tamayo y Sáez “no eran candidatos por primera vez, que ya llevan siendo diputados desde hace bastante tiempo”, incluso “desde antes de que la actual dirección del PSOE tuviera responsabilidades”. Aunque Blanco ha dicho que con esto no hace un “planteamiento exculpatorio” de sus posibles responsabilidades, sino “una constatación de la realidad”, tras lo que ha destacado que los dos disidentes “formaban parte de los órganos de la Federación Socialista Madrileña desde hace tres mandatos”.

Sobre la inclusión de Tamayo y Sáez en las listas del PSOE por la Comunidad de Madrid, Blanco también ha explicado que “los órganos del partido han aprobado las candidaturas de forma unánime y nadie planteó, cuando se aprobaron las candidaturas en el ámbito de Madrid, ninguna sospecha sobre estas personas”. Por último, el secretario de Organización del PSOE le ha devuelto la afrenta a Leguina, afirmando que en dichos órganos “estaba, precisamente, Joaquín Leguina, por lo que no sé a qué viene acusar ahora a los demás de un acto que, en todo caso, es responsabilidad de todos los que han tomado decisiones para la concesión de una candidatura”.

Temas

En España

    0
    comentarios