
LD (EFE) En una conferencia pronunciada en el foro "Nueva Economía", Blanco ha insistido en que "la estrategia de la crispación está afortunada y definitivamente agotada" y ha ofrecido una mano tendida al PP para dialogar y llegar a acuerdos en temas de Estado.
En este sentido, ha observado que el presidente Zapatero quiere dejar atrás "algunos de los viejos temas de España" que son "tan del gusto de la derecha", con nuevos planteamientos que favorezcan un clima político más razonable. Según su criterio, España saldrá ganando si el PP decide que sus intereses electorales "se sirven mejor desde la razón que desde la sinrazón".
Blanco se remonta al 14-M
Blanco se ha remontado al 14-M para señalar que en la pasada legislatura las estrategias políticas se basaban en la masacre del 11-M, porque el PP entendía que el resultado de las elecciones generales del año 2004 habían sido "una anomalía, ligada únicamente al golpe emocional del atentado".
Una teoría, ha espetado, que ofreció una "coartada excelente" a los dirigentes del PP para eludir "la reflexión autocrítica" y como "recurso propagandístico" para mantener a sus bases electorales "en estado de excitación, haciéndoles sentir que habían sido víctimas de un despojo", ha opinado Blanco.
Una de las "grandes asignaturas pendientes de la derecha española", en opinión de Blanco, es la comprensión de la esencia del Estado de las Autonomías, una asignatura que el PP no superará, ha aventurado, hasta que renuncie a su "secular afán por ostentar la propiedad de la idea de España".
