Menú

Blanco vincula la manifestación de las Víctimas de ETA con las elecciones gallegas

El número dos del PSOE ha arremetido contra la Asociación de Víctimas del Terrorismo a la que ha acusación de tener intereses políticos al convocar la manifestación contra el diálogo con ETA. Además, José Blanco ha pedido "respeto" a Rosa Díez y, respecto a la afrenta de Patxi López a María San Gil, ha dicho que "bastantes respetuosos" son "a pesar de lo que escuchamos todos los días desde el PP". Mientras tanto, COVITE y el Foro de Ermua han anunciado que el 11 de junio estará en Madrid apoyando a la AVT.

0
José Blanco.
(Libertad Digital) El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, se ha dirigido al presidente de la AVT, José Alcaraz, para señalarle públicamente que lo que quiere el Gobierno es que su asociación no se vea incrementada en número de afiliados por nuevos atentados de ETA con víctimas, a través de "un proceso que garantice la paz para siempre y, por tanto, acabar de una vez por todas con ETA".
 
Blanco responsabilizó al PP y a Mariano Rajoy de la ruptura del Pacto Antiterrorista, argumentando que dicha formación quiere hacer partidismo de la lucha antiterrorista, fundamentalmente para justificarse ante lo que pueda pasar en las elecciones en Galicia. Asimismo, señaló que "no es casualidad que el PP utilice el mismo lenguaje que la AVT, ni que se haya convocado una manifestación precisamente cuando se está celebrando la campaña electoral gallega". Tras señalar que Rajoy ha preferido "la foto de la soledad en vez de la foto de la unidad", el dirigente socialista también se refirió a las manifestaciones de cargos socialistas críticos con la estrategia del PSE y del Gobierno, caso de Rosa Díez, a quienes pidió que sean "respetuosos" con las decisiones mayoritarias o casi unánimes en el seno del partido, como corresponde hacer en formaciones democráticas.
 
En cuanto a la reunión entre Patxi López y María San Gil, Blanco dijo que había que darle "la vuelta a la tortilla" y señalar que debió ser la dirigente popular vasca la que ofreciera su apoyo para lehendakari en el encuentro al secretario general del PSE, algo que precisamente es lo que hizo la dirigente popular. "Cuando uno se presenta a lehendakari quiere los votos del PP y de más fuerzas políticas, por ejemplo de EB, porque sólo con los votos del PP Patxi López no podrá ser lehendakari", añadió Blanco, que dijo comprender la frialdad en la entrevista. "Bastantes respetuosos somos a pesar de lo que escuchamos todos los días desde el PP", abundó.
 
Pese a los ataques del PSOE a la AVT, continúan las adhesiones a la manifestación del 11 de junio. Así, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha anunciado que acudirá a la marcha convocada en contra de una posible negociación con ETA. En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Covite, Cristina Cuesta, explicó que la adhesión se debe, según dijo, a la "absoluta coincidencia" de Covite "con los lemas que van a ser protagonistas en esa manifestación". Asimismo, Cristina Cuesta mostró su "absoluto apoyo" a "las reclamaciones básicas de justicia, verdad y memoria, que van a ser los principios fundamentales en la defensa de esa manifestación". "Por ellos. Por todos" será el inicio de la frase que figurará en la pancarta que abrirá la manifestación.
 
En la misma línea, el vicepresidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, que su organización se sumará a la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo. Buesa indicó que su colectivo respalda la reivindicación que expresará la asociación que preside Francisco José Alcaraz y señaló que en los pr óximos días hará publica una declaración para explicar los motivos de su adhesión a la marcha.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Natalia Verbeke: "Ya era hora de que se cuente lo que nos pasa a los cuarentones con el sexo"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El mentiroso insomne, la Derecha extraviada y el votante ojiplático'
    3. Detenidos 9 CDR que querían atentar coincidiendo con el aniversario del 1-O y la sentencia del Supremo
    4. Ninis a los 30: tres imágenes muy tristes sobre el mercado laboral y los jóvenes españoles
    5. El PP resucita a costa del batacazo de Cs según las encuestas
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation