
LD (EFE) A pesar de lo poco que queda para los comicios, José Blanco no ha dudado en volver a cargar contra los populares: "Rajoy tiene un problema de memoria". En este sentido, ha acusado al líder del PP de "hostigar, crispar y enfrentar" durante los cuatro años de legislatura.
"Hace cuatro años él no se abstuvo para facilitar la investidura de Zapatero, por lo tanto Rajoy no tiene mucha credibilidad ni a la ahora de formalizar peticiones", subrayó.
También aseguró que el político popular es un "desmemoriado" al afirmar que el 11-M no fue un tema esencial durante la pasada legislatura. "Tiene un problema de memoria y no recuerda nada de lo que ha hecho en el Gobierno de España", afirmó Blanco.
El dirigente socialista también incidió en que Rajoy, en su etapa al frente de distintos ministerios, "no hizo nada por Galicia en ocho años, y ahora resulta que no recuerda toda la que ha liado durante esta legislatura con el 11-M". "Es como si hubiera caído del cielo y no hubiera estado en la tierra durante este tiempo, pero la gente no va a olvidar el papel que hizo Rajoy en la oposición", enfatizó.
Convencido de la victoria electoral
En otro orden de temas José Blanco expresó su convicción acerca de la victoria socialista el 9-M, pero, precisó, "todavía hay que dirimir por cuánto ganamos".
"Hay lugares donde nos jugamos mucho, como por ejemplo la provincia de Lugo, donde si ganamos tendremos tres senadores y si no es así los tendrá el PP", por lo que, agregó, "voy a pedir a toda la gente que decida entre el PP y el PSOE; hay mucha gente en Lugo que quiere que ganemos, pero tiene que pasar de querer a ayudarnos a ganar, y eso sólo se hace mediante el voto el 9-M", concluyó.

