Menú

Reunión entre Bono y Zapatero: "Hemos hablado de lo que imaginan"

Secretismo absoluto. Dicen que hablaron del "calendario legislativo" pero se comenta que fue de la sucesión.

K. G.
0

Era la "chicha" de los pasillos. Durante una hora y media han estado reunidos Zapatero y Bono en el despacho del presidente del Congreso de los Diputados. A su término, secretismo absoluto. Se han limitado a decir que han hablado del "calendario legislativo", pero en los pasillos se hablaba de "sucesión".

Una hora y media. Aproximadamente desde la 10 de la mañana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salía del hemiciclo, una vez concluidas las preguntas al jefe del Ejecutivo y a los vicepresidentes primero y tercero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves. Se dirigía al despacho de José Bono, el presidente de la Cámara Baja, que allí le esperaba.

En los pasillos la expectación crecía por momentos. "¿De qué hablan?", le preguntaban los medios a fuentes de máxima solvencia de Moncloa. "No lo sé", comentaban con una sonrisa en los labios. Tampoco lo desvelaban las fuentes de presidencia del Congreso de los Diputados. "Especulad lo que queráis". Lo cierto es que en el pasillo de lo que se hablaba al final es de sucesión. "Yo creo que hace bien el presidente en no decir su decisión porque no puede hacerlo mientras está acometiendo las reformas. Ahora, no toca". Y recordaban las fuentes de Moncloa esa copa navideña en la que el presidente desveló que sólo uno más del PSOE conocía su decisión. "Yo le pregunté cuando salimos de la copa qué os había dicho y me dijo que nada. Y luego vi los titulares... ¡a la media hora!.. y le mandé un mensaje". Una situación que consideran desde Moncloa positiva porque "ha conseguido que nadie esté seguro en su puesto".

De todo esto se hablaba durante el encuentro que finalizada en torno a las 11:30 de la mañana. Una nube de periodistas y cámaras se arrimaban a la zona del encuentro, al ver que las puertas se abrían. Zapatero, con gesto serio; Bono, más sonriente. Tras una batería de preguntas sobre el contenido de la reunión, el presidente del Ejecutivo sólo pronunciaba dos palabras: "calendario legislativo". Aunque desde Moncloa, han añadido que se trata de "una respuesta de cortesía hacia la prensa".

Bono sonreía y acompañaba a Zapatero hasta la puerta de su coche oficial en el patio del Congreso. Cuando se marchaba, Libertad Digital TV le pregunta a Bono : "¿Han hablado de las pensiones de los parlamentarios? ¿O de la sucesión?". El presidente de las Cortes se reía: "del calendario legislativo y político. Es lo que él ha dicho a la salida". Y se ha metido de nuevo en el hemiciclo. Pero sus palabras no eran las mismas que Zapatero, que no hablaba del calendario "político", sino del legislativo".

Una vez concluido el pleno, el presidente de la Cámara Baja se paraba ante los medios "¿Nos puede contar de los que han hablado?". "Pues no", respondía Bono. "Mire yo no puedo hacer de portavoz de esa reunión en cualquier caso hemos hablado de lo que todos se imaginan". Y con la dosis habitual de suspense que le gusta a José Bono, se ha marchado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco