Menú

Bono: "La patria grande es la de la solidaridad"

El último en hablar de las largas negociaciones sobre financiación, cuyo fin el Gobierno ve "muy cerquita", ha sido Bono. Cada día más "orgulloso de ser español", ha instado a Barreda y a Feijóo a arreglarlo. Rajoy ha calificado las conversaciones de "subasta".

EUROPA PRESS
0

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se dirigió al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y al de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con los que compartía mesa en la inauguración de unas jornadas en Salobre (Albacete), para decirles, respecto a las negociaciones del nuevo modelo de financiación autonómica: "Esto de la financiación tendréis que arreglarlo".

Durante parte de su intervención en las primeras Jornadas de Desarrollo Rural que organiza la 'Fundación para el Progreso de Salobre', Bono se dirigió a los presentes para afirmar que los sentimientos "no están dictados en ninguna Ley", y que "no estamos obligados querer a nadie", pero que "si los políticos no queremos a nuestro país, lo que merece la pena es que nos echen".

El "amor" a la bandera

Así, Bono aseguró que aunque en España "hay algunos a quienes les da horror la bandera", él está cada día más "orgulloso de ser español", y dijo no entender a quienes quieren antes a la "patria chica" que a la "patria grande", cuando es esta última la que "nos hace grandes".

 Fue en este punto, cuando afirmó que "con todo esto de la financiación, que tendréis que arreglarlo –dirigiéndose a Barreda y Núñez Feijóo– conviene recordar que la patria grande es la de la solidaridad". "Los dos participáis de ese amor a España que caracteriza a los buenos españoles y a los buenos gobernantes, y aquellos que no lo ponen en valor no merecen ser ni concejales del pueblo más chico", concluyó.

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    2. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    3. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    4. EEUU se harta de Zapatero
    5. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios