print
DICE QUE CONTINUARÁ EN EL PARTIDO COMO MILITANTE DE BASE

Bouza-Brey niega la versión de UPD y dice que él no quería ser candidato

El ya ex presidente del Comité Electoral de UPD Barcelona, Luis Bouza-Brey, negó este miércoles la versión dada por la formación política de Rosa Díez sobre la dimisión en bloque de los ochos encargados electorales de la formación en la provincia. Bouza-Brey niega que quisiese ir en las listas electorales al Congreso y dice que la causa de la dimisión fue que sentían que la Coordinadora de UPD para Cataluña "bloqueaba y desautorizaba" su trabajo.

Noticia publicada el 19-12-2007

(Libertad Digital) En declaraciones a este periódico, Bouza-Brey negó este miércoles que él quisiese ir en las listas de UPD al Congreso por la provincia de Barcelona y afirmó que todavía no se habían propuesto nombres para ir en las listas. Según dijo, las discrepancias aparecen porque, a su entender, la Coordinadora de Cataluña estaba bloqueando el trabajo de los Comités Provinciales. "El Comité de Barcelona se sintió bloqueado y desautorizado porque mientras la Coordinadora de Cataluña estaba creando agrupaciones locales estaba hablando con esas agrupaciones de nombre para las candidaturas".
 
Así, niega que enviase el lunes 17 de diciembre una carta en la que amenazaba con dimitir si no era elegido candidato. Según contó, envió una carta el viernes 14 de diciembre a Carlos Martínez Gorriarán en el que le informaba, como un hecho ya consumado, la decisión de los ocho miembros del Comité Electoral de Barcelona de dimitir.
 
Por último, dijo a Libertad Digital que no abandonará el partido y que se quedará en el mismo militando como un afiliado de base.
 

Copia de la carta que Luis Bouzas-Brey envió a la dirección de UPD advirtiendo de la dimisión.
 
DIMISIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL PROVINCIAL DE BARCELONA
 
Al Consejo de Dirección de UPyD; a la Coordinadora de UPyD de Cataluña:
 Los miembros del Comité Electoral Provincial de Barcelona, ante la decisión de  la Coordinadora de Cataluña de crear por su cuenta y riesgo un comité electoral local de Barcelona, incumpliendo los Estatutos (art.13) y las normas de organización del Consejo de Dirección (art. 2.2), y desautorizando al Comité Provincial en su competencia de creación y puesta en funcionamiento de comités locales, hemos decidido presentar nuestra dimisión colectiva ante el Consejo de Dirección del Partido.
 
Enviamos dicha decisión al Comité de Dirección y copia a la Coordinadora de Barcelona. Esta decisión de la Coordinadora constituye la culminación de una dirección desastrosa de UPyD de Cataluña desde su fundación como partido. La Coordinadora ha estado paralizada y bloqueando cualquier iniciativa dirigida a la creación de la infraestructura básica del partido. La consecuencia de todo ello es una sensación de desánimo y descontento entre los afiliados que no hace falta más que contactar con alguno de ellos para percibirla.
 
Nuestra decisión de dimitir como Comité Electoral es una muestra más de este descontento generalizado, provocado por la gestión desastrosa de la Coordinadora actual.
 
Firmado: Luis Bouza-Brey, coordinador
Rosa Madrid: secretaría de Organización
Juan López: secretaría de acción política
Jesús Méndez: secretaría de comunicación interna
Enrique Martí: área de acción política
Pilar Jáuregui: área del Vallés
Eduardo Calcerrada: área de Barcelona
Francisco Garrobo: área de Barcelona
Purificación Losada: área de logística



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados