Menú

Chacón busca ahora reconciliarse con la Legión

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, intenta volverse a ganar el favor de los legionarios después de las últimas medidas que generaron gran malestar en las tropas. La eliminación de su tradicional gorro y el control de su indumentaria fueron la clave de la polémica. Defensa tuvo que rectificar.

LIBERTAD DIGITAL
0

Según cuenta El Confidencial Digital, Carmen Chacon busca de nuevo el acercamiento con los legionarios tras los agravios a los que les sometió al querer cambiarles su indumentaria bajo el pretexto de la "estética".

Primero acotó las barbas y patillas tradicionales así como las camisas abiertas y después quiso eliminar el chapiri, tradicional gorro de la Legión. Finalmente, Defensa tuvo que dar marcha atrás en esta última medida debido al gran malestar que generó.

Para intentar arreglar la situación, la titular de Defensa presidirá el 90 aniversario de los Tercios en Viator, en Almeria. El año anterior, Chacón no acudió a este acto y prefirió ir a Getafe.

Con su presencia, la política catalana pretende hacer las paces con un cuerpo con el que se ha ido ganando su enemistad. Hay que recordar que también intentó vetar la participación de los legionarios en el paso de Semana Santa de El Cristo de la Buena Muerte de Málaga, conocido popularmente como el Cristo de la Legión.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco