Menú

Carrillo dice que el PP es igual que la derecha del 36 y le "parece mentira que se dé tanta importancia" a las agresiones

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha dicho este miércoles que el PP se parece "como una gota de agua a la derecha clerical que teníamos en 1936", y ha opinado que "parece mentira que se dé tanta importancia" a las agresiones en los actos de campaña en Cataluña del PP. Cuando le increparon a él las víctimas de los fusilamientos de Paracuellos en la Universidad Autónoma, Carrillo lamentó que "jóvenes hagan suyos los odios de hace sesenta años" y llamó "energúmenos animados por determinados grupos políticos" a los que le insultaron durante la presentación de un libro.

0
"

L D (EFE) Carrillo ha hecho estos comentarios en un acto de campaña de la coalición electoral ICV-EUiA, al que ha acudido para mostrar su apoyo al nuevo Estatuto. "Ahora se presentan como víctimas, como gente que está sufriendo una ofensiva antidemocrática cuando en realidad son ellos los que en la primera marcha (manifestación) sobre Madrid intentaron golpear al ministro Bono", ha comentado Carrillo, haciendo caso omiso a la sentencia judicial que niega estos hechos.

Asimismo, ha dicho que los populares acusan en las manifestaciones "al jefe de Gobierno de ser un asesino, un traidor, sugiriendo que tenga la suerte de su abuelo: que fue un militar fusilado por Franco por negarse a seguir la sublevación". A los dirigentes del PP les llevan llamando asesinos desde la izquierda desde hace tres años, pero a esto no hizo mención el dirigente comunista bajo sospecha de los fusilamientos de Paracuellos.

"Parece mentira que se dé tanta importancia a un incidente o a dos incidentes en Barcelona, y no a la agresividad que está introduciendo en la vida política del Estado el PP, que a mí me recuerda muchísimo a la que tenía en 1936 la derecha clerical española", ha espetado. Ha añadido que, al igual que en aquella época, "están juntos algunos obispos 'trabucaires', algunas personas que han sido víctimas del terrorismo pero que obran más como gente de la extrema derecha que como víctimas, y un partido que coge todo lo que está al alcance de su mano para crear en el país una terrible tensión, dispuesto a llegar como sea a reconquistar el poder".

Acompañado de su esposa, Carmen Menéndez, Carrillo ha deseado que PP y PSOE pudieran restablecer su relación, pero ha dicho que "no hay manera de tener un trato civil con políticos que te acusan de estar dirigido por ETA". Asimismo, ha opinado que si el PP no se homologa con los partidos de la derecha europea, puede que "llegue un momento en el que los poderes económicos busquen otras formas de expresión política", y ha tildado a Mariano Rajoy, Angel Acebes y Eduardo Zaplana de "nacionalistas" españoles.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco