Menú

Cascos aún espera la llamada de Rajoy para que presida el PP de Asturias

Todavía no ha habido una conversación entre Rajoy y Cascos sobre la presidencia del PP de Asturias. Según pudo saber LD, el ex ministro espera la llamada del líder popular para después tomar una decisión u otra. La última vez que se vieron no hablaron "absolutamente de nada". Fraga pide su regreso.

Todavía no ha habido una conversación entre Rajoy y Cascos sobre la presidencia del PP de Asturias. Según pudo saber LD, el ex ministro espera la llamada del líder popular para después tomar una decisión u otra. La última vez que se vieron no hablaron "absolutamente de nada". Fraga pide su regreso.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, todavía no se ha puesto en contacto con el que fuera su colega de Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, para proponerle que presida el PP de Asturias, como así le reclaman los principales barones del partido en el Principado.

El ex secretario general del PP y vicepresidente en la época de José María Aznar está esperando a que Rajoy “mueva ficha” y le llame. Hasta entonces, arguyen las fuentes de su entorno consultadas por Libertad Digital, “no dirá públicamente que tiene intención de dirigir el partido”.

En Génova intentan justificar el silencio de su líder. Según explican, Rajoy, fiel a los tiempos que se marca, tiene intención de anunciar los candidatos del PP a las elecciones autonómicas y municipales de 2011 tras las vacaciones de verano. “No hay nada nuevo”, asegura, semana tras semana, María Dolores de Cospedal al término de la reunión del Comité de Dirección de los lunes.

“Este es el escenario actual, y el orden de las cosas pasa porque Rajoy descuelgue el teléfono, hasta entonces Cascos no dirá nada públicamente ni en un sentido ni en otro”, explican las fuentes consultadas, que ponen de relieve que el ex número dos del PP está “tremendamente halagado” por las voces que reclaman su vuelta y observa con preocupación que el partido en Asturias “cada vez está peor y vive completamente descabezado”. Su actual presidente, Ovidio Sánchez, ya ha dicho tanto interna como públicamente que su intención es no optar a la reelección.

El almuerzo de Sevilla

La última vez que Rajoy y Cascos coincidieron fue en el almuerzo organizado en Sevilla por Aznar para conmemorar el XX aniversario de la conformación de la Ejecutiva con la que alcanzó la Moncloa en 1996. Sin embargo, y aunque la posible vuelta del ex ministro de Fomento estaba ya en boca de todos, el líder del PP no habló “absolutamente de nada” con Cascos y, de hecho, no se dirigió a él explícitamente.

“Fue una gran oportunidad perdida para encauzar el asunto, pero se dedicó a hablar con todos y de nada, como suele pasar en ese tipo de encuentros”, explica un asistente a la cita. A la salida, los periodistas abordaron a Cascos y le preguntaron por su regreso a la vida pública, pero éste rehusó avivar los rumores sobre su candidatura.

Fraga: "Sería un buen presidente"

Y mientras tanto, el debate continúa. En una entrevista en La Nueva España, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, destacó que Cascos sería “un buen presidente de Asturias” y que “ha demostrado que sabe que puede hacer cosas muy importantes”.

En los órganos internos también se discute sobre el asunto. Según publicó Libertad Digital, entre quienes apuestan por él destaca el vicesecretario Javier Arenas, íntimo amigo suyo y que ya ha mostrado su beneplácito en conversaciones informales. En el lado apuesto Cospedal, molesta por las formas del que en su día ocupó el cargo que ahora ostenta.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados