Menú

CC y PP niegan haber pactado ya en Canarias contra la oferta de Rajoy de que gobierne la fuerza más votada

CC y PP han cerrado ya un pacto de Gobierno en Canarias, según publica este martes la edición isleña de ABC. En la misma dirección, apuntaba este lunes la agencia Ideapress, asociada local de Europa Press. Según el diario de Vocento, el pacto se cerró verbalmente la misma noche electoral, aunque oficialmente, las conversaciones acaban de abrirse, son a tres bandas: PSOE, PP y CC, y "no hay nada cerrado", según han indicado fuentes de las Direcciones nacionalista y popular consultadas por LIBERTAD DIGITAL. De confirmarse el pacto, la iniciativa del PP canario contravendría la oferta de Rajoy al PSOE, de que en todas partes gobierne la formación más votada. A última hora de este martes, el PP canario dijo que hará oposicion y que no contempla gobernar con CC. En Antena 3, Juan Fernando López Aguilar ha interpretado este martes que "los ciudadanos canarios me estaban invitando como la persona que podía encarnar el mensaje de cambio".

Nafarroa-Bai expone sus condiciones
El PSOE insiste en que no pactará con ANV

0
CC y PP han cerrado ya un pacto de Gobierno en Canarias, según publica este martes la edición isleña de ABC. En la misma dirección, apuntaba este lunes la agencia Ideapress, asociada local de Europa Press. Según el diario de Vocento, el pacto se cerró verbalmente la misma noche electoral, aunque oficialmente, las conversaciones acaban de abrirse, son a tres bandas: PSOE, PP y CC, y "no hay nada cerrado", según han indicado fuentes de las Direcciones nacionalista y popular consultadas por LIBERTAD DIGITAL. De confirmarse el pacto, la iniciativa del PP canario contravendría la oferta de Rajoy al PSOE, de que en todas partes gobierne la formación más votada. A última hora de este martes, el PP canario dijo que hará oposicion y que no contempla gobernar con CC. En Antena 3, Juan Fernando López Aguilar ha interpretado este martes que "los ciudadanos canarios me estaban invitando como la persona que podía encarnar el mensaje de cambio".Nafarroa-Bai expone sus condicionesEl PSOE insiste en que no pactará con ANV
Paulino Rivero. (LD)
(Libertad Digital – Víctor Gago) Coalición Canaria y Partido Popular han cerrado la misma noche electoral un pacto de Gobierno en el Archipiélago, según publica ABC en su edición regional este martes.
 
Por su parte, la agencia Ideapress, asociada local de Europa Press, transmitió este lunes que el PP ha ofrecido la Presidencia del Gobierno a Paulino Rivero, el candidato nacionalista.
 
Oficialmente, sin embargo, se asegura que las conversaciones apenas han empezado, que son a tres bandas –CC, PP y PSOE– y que no hay nada predestinado. Fuentes de las Direcciones de CC y PP consultadas por LIBERTAD DIGITAL han insistido en negar la información publicada por ABC.
 
Y en el PP, en particular, aseguran a este diario que la información sobre una oferta de la Presidencia a Paulino Rivero "no es cierta".
 
El PSOE ha sido la fuerza más votada en Canarias, obteniendo 26 escaños –8 más que en 2003–, seguida del PP y de CC, por este orden. Sin embargo, el peculiar sistema electoral de Canarias invalida el esfuerzo del PP, que queda relegada a la tercera posición en número de escaños –15–, por detrás de CC –17, más 2 de su socio en El Hierro, en total: 19–.
 
De confirmarse que ya existe un pacto de PP y CC, la iniciativa iría en contra de la oferta de Rajoy al PSOE de que gobierne en todas partes la lista más votada.
Para Rajoy, es prioritario conservar los gobiernos de Navarra y Baleares, de ahí su oferta a un PSOE que, retrospectivamente, ha incumplido ese principio en Galicia y Cataluña.
 
El ex ministro y candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha sido entrevistado este martes en Espejo Público, de Antena 3.
 
López interpreta, en su claro triunfo, que los canarios "me estaban invitando como la persona que podía encarnar ese mensaje de cambio y los ciudadanos tienen la palabra y el poder".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation