Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Chacón envía a Somalia a un único militar para proteger a los pesqueros españoles

Un único soldado es la aportación del Gobierno español al contingente que protegerá de los piratas a los pesqueros en Somalia. Según informa ABC, así se ha traducido el compromiso de Rodríguez Zapatero tras el incidente que se produjo con el "Playa de Bakio". En ese momento, el Ejecutivo anunció el envió de una fuerza multinacional liderada por España. Sin embargo, el interés ha ido decayendo con el paso del tiempo hasta considerar como suficiente el envío de únicamente un capitán de navío.

0
"
(Libertad Digital) El compromiso del Gobierno español de liderar una fuerza internacional que protega a los pesqueros en Somalia se ha traducido finalmente en el envío de un único militar a este país africano. En concreto, un capital de navío será la representación de España en esta misión.
 
De hecho, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ya se vio obligada a matizar la posibilidad de enviar un contingente militar, algo que consideró "difícil". El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha criticado duramente al Gobierno por prometer algo que quedó "en aguas de borrajas".
 
En este sentido, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero prometió actuar tras el incidente del "Playa de Bakio" pero no ha cumplido ninguno de los compromisos. De hecho, Miguel Ángel Moratinos anunció en el Congreso el despliegue de una tropa multinacional permanente liderada por España y con participación de otros países como Estados Unidos, Alemania, Japón o Dinamarca.
 
Incluso, el ministro de Exteriores llegó a asegurar que en este contingente habría varios buques y aviones. Al final todo se ha quedado en nada y el interés del Gobierno en esta iniciativa se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    2. La Guardia Civil detiene a Eduardo Zaplana
    3. Miembros de Podemos Andalucía, Asturias, Navarra y Madrid se atreven a alzar la voz contra Iglesias
    4. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    5. La juez Alaya desvela presiones de Alfonso Guerra y Susana Díaz en el caso ERE
    0
    comentarios

    Servicios