Menú

Chacón pide dinero al Gobierno para el 8x8, cuyo concurso ya está en marcha

La ministra de Defensa pidió este viernes al Consejo de Ministros un esfuerzo económica para dotar al Ejército de nuevos blindados 8x8 y adquirir más RF-31. Se da la circunstancia de que el concurso para el 8x8 está ya en su fase inicial.

0
La ministra de Defensa pidió este viernes al Consejo de Ministros un esfuerzo económica para dotar al Ejército de nuevos blindados 8x8 y adquirir más RF-31. Se da la circunstancia de que el concurso para el 8x8 está ya en su fase inicial.

Carmen Chacón presentó este viernes al Consejo de Ministros un informe sobre la necesidad de un nuevo vehículo blindado sobre ruedas 8x8 para incrementar la seguridad y la movilidad de las tropas españolas.

Según informó el ministerio, "de acuerdo con la política del ministerio de Defensa de priorizar la seguridad y la protección de los soldados españoles, la ministra de Defensa ha requerido un esfuerzo añadido para adquirir una nueva serie de blindados 4x4 de escuadra y pelotón, y de vehículos 8x8 de última generación para completar la renovación del parque de vehículos blindados del Ejército de Tierra".

Es más, aseguran que "la adquisición de un nuevo vehículo de este tipo aumentará las capacidades de protección, seguridad, proyección y movilidad de las tropas españolas en el cumplimiento de las misiones que tiene encomendadas".

Se da la circunstancia de que el ministerio de Defensa tiene ya en marcha desde hace unos meses el programa para la adquisión de un vehículo blindado 8x8. En agosto de este año, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del ministerio de Defensa inició el proceso con una RFI (solicitud de información) en el que se solicitaba a los diferentes fabricantes información actualizada sobre los vehículos blindados de ruedas 8x8 que están actualmente en el mercado.

En la misma, se daba a conocer a las empresas que el ministerio quiere adquirir inicialmente 300 unidades (de 2012 a 2016) en sus versiones porta personal (VPP), exploración de caballería (VEC) y puesto de mando (VPC).

De hecho, según el calendario del propio ministerio, durante este mes de diciembre se debería pasar ya a la segunda fase del concurso, la de selección de ofertas y vehículos. Igualmente, este calendario especifica que en enero de 2010 se debería llevar a cabo la solicitud de presupuesto y en junio de 2010 el contrato.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios