Menú

Chaves concedió 5,4 millones a otra empresa en la que trabajó su hija Paula

La generosidad de Chaves con su hija harían de él un padre ejemplar si no fuese por el detalle de que eran regalos con cargo al contribuyente. Tras del escándalo por los 10 millones a Matsa se ha descubierto que otra empresa relacionada con Paula Chaves recibió más de 5 millones en subvenciones.

Libertad Digital
0
Se trata, tal y como desvela este viernes La Gaceta, de una subvención de 5,4 millones de euros que la misma Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa otorgó a Telvent, una compañía dedicada a las tecnologías de la información y de la que Paula Chaves también fue apoderada, como en el caso de Matsa.

Además, la información cuenta que hasta un 40% de las subvenciones concedidas por esta consejería durante los años 2008 y 2009 fueron por el procedimiento de negociación con los proveedores y no por el de adjudicación abierta que recomienda la ley. Obviamente, este segundo procedimiento es más transparente y tiene mayor publicidad que el elegido por la Consejería.

En el caso de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que fue el organismo que concedió la subvención a Matsa, elegió este procedimiento no recomendado por la ley en 15 de las 22 subvenciones que concedió.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios