print
MORATINOS DIJO QUE SU SILENCIO AYUDABA

Chávez insiste en que el Rey "tiene la obligación moral y política" de pedir perdón

Pese a que este jueves el ministro Moratinos apuntó a que el silencio de las "últimas horas" de Hugo Chávez ayudaba a la normalización de la situación –ignorando sus continuas alocuciones–, el venezolano mantiene sus referencias a España y sobre todo al Rey en cada discurso que pronuncia. Este jueves ha vuelto a insistir en su intento de desviar la atención de las marchas en contra de la reforma constitucional que se someterá a referéndum el 2 de diciembre. Para el golpista –que ahora utiliza a una niña para sus fines "revolucionarios"–, Don Juan Carlos "tiene la obligación moral, humana y política de ofrecer sus excusas".

Noticia publicada el 23-11-2007

L D (EFE) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió este jueves por la noche en que el Rey de España "tiene que reconocer que él se equivocó" cuando le mandó callar en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.
 
"Tiene la obligación moral, humana y política de ofrecer sus excusas", afirmó Chávez, al volver a referirse al monarca español que le espetó "¿Por qué no te callas?" en la cumbre de Santiago de Chile cuando interrumpía al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. El Rey de España "debe respetar al jefe de Estado de Venezuela", manifestó en un acto de campaña con partidarios "chavistas" a favor del proyecto de reforma constitucional que promueve y que será sometido a referendo el próximo 2 de diciembre.
 
En el acto, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Chávez dijo que en la cumbre iberoamericana "explotó el Rey" y agregó que aprovechaba "para repetir" que no quiere "conflicto con nadie", pero reiteró que el monarca español "tiene que disculparse". "Quieren que sea yo el que pida excusas (...) Me han mandado mensajes... que debemos bajar el tono", comentó, antes de volver a insistir en que debe disculparse el Rey.
 
Chávez sostuvo que el Rey "debe" ofrecer sus excusas "en nombre de las buenas relaciones que hemos tenido, en lo personal, en lo político, con el gobierno actual de España, en lo económico". "España tiene aquí muchas empresas, que las hemos respetado siempre, tienen bancos, tienen grandes empresas. Ojalá que eso se restituya", agregó el mandatario venezolano.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados