Menú

Cinco detenidos en una operación antiterrorista de la Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido en madrugada de este martes a cinco personas en Vizcaya y Guipúzcoa en una operación antiterrorista, según ha informado la propia policía vasca.

Las detenciones se han llevado a cabo las localidades costeras de Ondarroa, Mutriku y Deba, en una operación coordinada por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco. Hasta el momento se ha detenido a cinco personas y se sigue con los registros en varios domicilios e inmuebles.

Según se desprende de las investigaciones que han dado origen a esta operación, los detenidos formarían parte de un grupo "legal" de la organización terrorista que, entre otras acciones, podría haber tomado parte en el ataque que sufrió la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa el 21 de septiembre del 2008.

En aquella ocasión, los terroristas colocaron un coche bomba cargado con 100 kilogramos de explosivos frente a las instalaciones del centro policial, contra el que previamente arrojaron un artefacto incendiario para provocar que los ertzainas salieran de su interior y resultaran alcanzados por la explosión.

La operación continuaba abierta durante la madrugada y no se descartan nuevas detenciones

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso