Menú

CiU: “No podíamos ser insensibles ante una actitud así”

El presidente de CiU, Artur Mas, está muy satisfecho con lo que considera rectificación de Maragall, que califica de “muy importante”. Según CiU, estas excusas obligaron a Mas a variar su intervención. “No podíamos ser insensibles ante una actitud así”. Para la coalición nacionalista el gran perdedor ha sido Piqué, que “ se ha quedado solo”.

L D (Europa Press) Para Artur Mas, la supuesta rectificación de Maragall dejaba "sin sentido" seguir con la querella que la federación nacionalista presentó contra el mandatario catalán por presuntas calumnias. En declaraciones en los pasillos del Parlamento al término de la sesión, Mas añadió que el líder del PP catalán, Josep Piqué, "ha fracasado rotundamente" en su "afán de protagonismo" y "se ha quedado solo".
 
De hecho, en las filas de CiU no se contaba con las excusas del presidente de la Generalidad, según explicaron fuentes de la federación, lo que obligó a Mas a variar la intervención que tenía preparada dando por hecho que Maragall mantendría la misma actitud que en los últimos días. "No podíamos ser insensibles ante una actitud así", dijo Mas.
 
Aún así, Mas celebró verse obligado a cambiar de estrategia, más teniendo en cuenta la "gran significación" de "las excusas de un presidente a la Generalitat al pueblo de Catalunya". Para el líder de CiU, las palabras de Maragall eran "base suficiente" para retirar la querella, lo que no supone la existencia de "pacto de nada".
 
Sobre la actuación del líder del PP catalán, Mas lamentó que a Piqué "seguramente le gustaría que el oasis catalán dejara de existir", pero se congratuló porque "ha fracasado rotundamente" en su estrategia. Según Mas, Piqué se ha quedado "solo en sus argumentos" y le instó a "reflexionar" y darse cuenta de que "para salir del aislamiento" en el que el PP se encuentra en Cataluña, "una moción de censura no es la mejor manera".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador