Menú

Comunicado de la Asociación Iberoamericana por la Libertad

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la Asociación Iberoámericana por la Libertad, en la que condena las declaraciones del embajador de Cuba en España y expresa su agradacemiento a Esperanza Aguirre por su respaldo a los demócratas cubanos:

La Asociación Iberoamericana por la libertad (AIL), ONG española, quiere expresar su profundo rechazo a las declaraciones del Embajador de Cuba en España, Alberto Velazco, en las que ataca a Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y le acusa de reunirse con “terroristas” y “asesinos”. Se refiere a un encuentro de trabajo celebrado ayer, 4 de abril, en Miami, EE.UU., donde Aguirre, de visita oficial de dos días,  se reunió con los representantes del exilio cubano, al igual que con los representantes de la Cámara de Comercio de España y académicos de la Universidad de Miami.
 
AIL quisiera recordar los 2 millones y medio de cubanos en el exilio y  llamar la atención sobre los actos terroristas del régimen castrista. Especialmente, cabe recordar a las víctimas del desastre del Remolcador 13 de marzo, ocurrido el 13 de julio de 1994 en el que perdieron la vida 37 personas, 10 de ellas niños. Merecen mención los más de 70 mil balseros muertos o desaparecidos, las 5.621 ejecuciones, 1.166 asesinatos extrajudiciales, los 196 desaparecidos y los 1.181 muertos en prisión*.
 
AIL quiere subrayar el talante democrático y liberal de Esperanza Aguirre que ha demostrado durante los largos años que lleva ejerciendo como política destacada del Partido Popular y agradecerle su solidaridad y apoyo que siempre ha manifestado hacia los demócratas cubanos.

Temas

0
comentarios