(Libertad Digital) El sanguinario etarra De Juana comunicó en el Consulado español en Dublín, donde intentó renovar su pasaporte, dejó una dirección postal, dos números de teléfono de una asociación y una dirección de correo electrónico personal. Por ello, la asociación Dignidad y Justicia notificó a la Justicia estos datos para que el Ministerio no pueda alegar que existen dificultades para notificarle cualquier resolución.
De hecho, COPE se ha puesto en contacto con los teléfonos que afirman que De Juana está allí, aunque no está presente en esos momentos. Además, el diario El Mundo ha confirmado por boca de los vecinos de la residencia de De Juana en Dublín que está alojado con personas relacionadas con el IRA, aunque muchos de estos habitantes irlandeses tienen miedo a posibles represalias.
Preguntados sobre De Juana algunos de estos vecinos de la casa que alberga al sanguinario terrorista aseguran que "esta es una vecindad adorable, pero no esa casa. Ahí viven conocidos de la Policía. Yo prefiero no hablar". Otros preguntan: "¿Buscan ustedes a un criminal ahí? Supongo que será alguien del País Vasco""Digamos que ahí ha vivido gente relacionada con el terrorismo, pero yo prefiero no decir nada", sentencia.
Otro de los irlandeses que comparten calle con el terrorista vasco dice que los que uno de los que le albergan "sé que ha estado dentro del IRA, pero yo siempre he preferido no meterme en líos. Hace unos años lo detuvieron en Colombia. Estaba en un campamento de las FARC. Pero no le voy a decir el apellido. Tengo mujer y niños y esta gente es muy peligrosa".
Esta es la conversación que mantuvo la cadena COPE con la casa en la que vive De Juana Chaos en Dublín:
-Hola
-Hola. ¿ Puedo hablar con Juan Ignacio, por favor?
-Lo siento mucho. Sólo puedo tomar un mensaje. No está aquí en este momento.
-¿Cuándo vuelve?
-No estoy segura, pero puedo tomar nota del mensaje si quieres
-Llamo desde España. Sólo quería saber si va a estar ahí mucho tiempo
-¿Cuál es su nombre, por favor?
-Mi nombre es María. M-A-R-I-A
-¿Quieres dejarme tu teléfono?
-¿Mi teléfono?
-Sí.
-Mi teléfono es 91XXX XX XX
-Él mismo sabrá el prefijo.
-Mister De Juana Chaos…
-Sí…
-¿Está viviendo en esta casa, verdad?
-Esto no es una casa, en este momento, es una organización. Pero le puedo decir que te devuelva la llamada.
-¿Cuál es la mejor hora para llamar?
-A cualquiera. Pero yo quería saber…
-A cualquiera.
-Ya, pero yo no querría molestarla…
-Oh, no molestas…
-Es una hora menos que en España, ¿verdad?
-Sí.
-Es Dublín, ¿verdad?
-Sí
-¿Cuál es la ciudad, por favor?
-Podría simplemente anotar el nombre y devolverle la llamada, por favor? No quiero que suba su factura del teléfono. Muchas gracias. Adiós.