Menú

Cospedal pide explicaciones a Barreda por su "cruce de cartas" con "El Pocero"

Cospedal ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha que explique el "cruce de cartas" y el respaldo autonómico a "El Pocero", de cara a su PAU en Seseña, que enriqueció al alcalde socialista de la localidad. Alude también que la investigación a CCM debe "llegar hasta el final".

Cospedal ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha que explique el "cruce de cartas" y el respaldo autonómico a "El Pocero", de cara a su PAU en Seseña, que enriqueció al alcalde socialista de la localidad. Alude también que la investigación a CCM debe "llegar hasta el final".

La secretaria general y líder del PP en Castilla-La Mancha, en una entrevista concedida el pasado jueves en Marbella (Málaga), ha solicitado de este modo al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha que explique si tuvo algo que ver en el respaldo que el Gobierno autonómico dio al grupo empresarial de Francisco Hernando, "El Pocero", para que construyera en Seseña el PAU de El Quiñón.

Se trata de un asunto que para la presidenta del PP en Castilla-La Mancha requiere explicaciones de los integrantes del Ejecutivo, especialmente de quien está al frente, José María Barreda, pues era vicepresidente cuando salió adelante el proyecto.

De Cospedal, por tanto, se ha manifestado del siguiente modo: "Aquí hay muchas cosas que explicar. Barreda tiene que explicar su correspondencia con 'El Pocero', ya que hay un cruce de cartas entre ambos que Barreda ha de explicar. Debe explicar cómo siendo vicepresidente de la Junta se permitió una actuación como la de Seseña, que tuvo el consentimiento, el amparo y la promoción del Gobierno castellanomanchego".

La polémica sobre el PAU de Seseña es una de las demostraciones de que en el territorio "están pasando cosas muy importantes", ha afirmado. De Cospedal alude entonces a la nueva ley del suelo, a la reforma de la ley electoral o a la gestión del aeropuerto de Ciudad Real, que "pueda llegar a una situación dramática".

Según ha recalcado, todos son asuntos que necesitan una aclaración del Gobierno y, en concreto, de su máximo responsable. Porque, ha continuado la secretaria general del PP, Barreda "lleva más de cinco años siendo el presidente de Castilla-La Mancha, pero antes fue vicepresidente".

No olvida De Cospedal la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) por el Banco de España y el posterior informe del organismo regulador, que advertía de la posibilidad de que sus gestores se hubieran extralimitado en sus funciones. La número dos del PP quiere llegar "hasta el final" en la investigación de la gestión de CCM, un extremo que ha pedido se haga en las Cortes castellanomanchegas y en el Congreso o en el Senado.

Los populares propugnarán que se determinen posibles responsabilidades políticas, económicas e incluso penales, así como que el Gobierno de José María Barreda aclare si no cumplió con su "obligación de supervisar" la entidad.

Ante a estos "escándalos tremendos amparados" por la Junta, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha siente que el cambio político en la comunidad "está más cerca que nunca", lo que argumenta en el "hartazgo y cansancio" de los ciudadanos hacia un Ejecutivo que "lleva gobernando 25 años sin soluciones".

Preguntada por el rechazo del PP a la firma del Pacto Social en la comunidad, De Cospedal aduce que su partido no se sumó a la rúbrica porque se trataba de "una operación de marketing más".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados