Menú

Costa niega las acusaciones "infundadas" y anuncia que emprenderán acciones legales

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, negó todas acusaciones que se les imputan y afirmó que son "infundadas". Adelantó que emprenderán acciones legales. El portavoz del gobierno valenciano ha anunciado también acciones legales contra quienes hayan "falseado hechos" sobre Camps.

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, negó todas acusaciones que se les imputan y afirmó que son "infundadas". Adelantó que emprenderán acciones legales. El portavoz del gobierno valenciano ha anunciado también acciones legales contra quienes hayan "falseado hechos" sobre Camps.

L D (Agencias) El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, se mostró "indignado" tras conocer el auto del juez Baltasar Garzón y afirmó que el partido colaborará con la Justicia para demostrar que esas acusaciones "son infundadas". Costa ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del PPCV, acompañado por el vicesecretario David Serra y del secretario de Política Local, Cesar Augusto Asencio, después de que Garzón se haya inhibido en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el Caso Cacería al haber hallado indicios contra Costa y el presidente Francisco Camps.

El también portavoz del PP en las Cortes valencianas se mostró "sorprendido, indignado y asombrado" ante este auto, ha negado los hechos que vinculan al PPCV y ha advertido de que no les "va a temblar el pulso" para emprender acciones legales contra quienes "han hecho referencia, acusado o mancillado el nombre del PP".

Costa, quien ha estado reunido en la sede del partido desde las seis de la tarde, afirmó que acababa de leer el auto de Garzón y pidió "prudencia", ya que se trata de un proceso judicial abierto. Ha negado "absolutamente" la acusaciones que se vierten contra dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana por considerarlas "infundadas", y ha insistido en que el partido colaborará "al máximo" con la Justicia, aunque también "llegará hasta las últimas consecuencias" ante aquellas acusaciones que han dado lugar al auto.

"Vamos a emprender todas las acciones legales contra las personas que han producido estas acusaciones absolutamente infundadas", afirmó el dirigente popular, quien aclaró, ante las preguntas de los periodistas, que esas personas son "las que cita el auto". Costa pidió "máxima diligencia y rapidez" en este proceso y se ha puesto a disposición de los órganos judiciales, pero advirtió de que no les "va a fallar ni un ápice la firmeza en la defensa de la honorabilidad de las personas del PPCV y de todo el PPCV". Preguntado por su implicación personal en la trama, el secretario general del PPCV indicó que habla en representación del Partido Popular: "Por lo tanto, las valoraciones sobre las referencias personales ya las he contestado", ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente primero y portavoz del Consejo, Vicente Rambla, anunció que el Gobierno valenciano iniciará "las actuaciones judiciales que estén a nuestro alcance contra aquellas personas que hayan difamado o hayan falseado" hechos en relación a la persona del presidente de la Generalidad, Francisco Camps, y mostró su confianza en la Justicia y en que "en los próximos días" se aclarará la "no relación" del jefe del Consejo en los hechos.

Así lo indicó en un comunicado tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que se inhibe de una parte de la investigación sobre el Caso Cacería al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) al encontrar indicios de responsabilidad penal en el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, y del secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Rambla afirmó que el Gobierno valenciano "se reitera en lo manifestado por el presidente hace unos días negando la relación de los hechos que se atribuyen" al jefe del ejecutivo valenciano en la investigación de Garzón y anunció que desde el gobierno se iniciarán "las actuaciones judiciales que estén a nuestro alcance contra aquellas personas que hayan difamado o hayan falseado" hechos en relación con Camps.

"El Consell confía plenamente en la justicia y estamos convencidos de que en los próximos días se aclarará la no relación del Presidente con los hechos que se están investigando", señaló Rambla en el comunicado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados