Menú

Cristina Hoyos, el otro arte, 1

Era joven, que no niña, cuando comenzó a participar en lo que se llamaban las "Galas Juveniles" del Teatro San Fernando de Sevilla.

0

Y luego vino Gades, el que la encumbró previas clases de Enrique "El Cojo", a las altas cumbres de la danza española. Tal vez de ese contacto proceda su conversión a las izquierdas, fe de la que nunca se supo antes, cuando iba con el Moro y compañía. El arte, el bueno, nadie lo ha discutido ni lo discute. Pero ese, su otro arte, el que medra por ser de izquierdas, sí. Es discutible. Y para empezar la discusión: ¿sabían que la Hoyos tiene empresa privada, SA, con algunos señores de la SGAE? La tiene, la tiene.

Antes de entrar en harina, apuntemos que con los años vinieron compañía propia, años, espectáculos en Los Gallos, años, y el Museo, uno de los pocos museos en los que se pagaba en Sevilla (el amor a lo público es en los discursos, claro), ese que quiere vender ahora por la nadería de 6 millones de euros aproximadamente, tras haber recibido no pocas subvenciones de la Junta de Andalucía y otras Administraciones públicas.

Lo que no se sabía del todo era su compadreo con los señores de la SGAE. Pero en efecto, compadrea. No es sólo que esté en la Junta Directiva del engendro de autores, que lo está:

Lista Junta Directiva

Presidente

D. José Luis Borau Moradell

Presidente del Consejo de Dirección

D. Eduardo Bautista García

Vicepresidentes

Dña. Cristina Hoyos Panadero
Dña. Marina Rossell Figueras
Dña. Carmen López Figueroa (Universal Music Publishing S.L.)

Colegio de Obras de Gran Derecho

D. Ernesto Caballero de las Heras
D. Luis de Pablo Costales
Dña. Cristina Hoyos Panadero
D. José Sanchís Sinisterra
D. Rodolf Sirera Turó
D. Salvador Távora Triano
D. Joan Vives i Sanfeliú

Y lo está por partida doble. En el Consejo de Dirección y en el Colegio de Obras de Gran Derecho. Hay, naturalmente, otros autores de pequeño derecho.

Lo que ocurre es que, además de los cargos político-representativos, hay otros mejor considerados comercial y jurídicamente. Son las representaciones en Consejos de Administración. Sabemos, porque nos lo han dicho socialistas y comunistas desde la eternidad o eso nos parece, pero como vamos demostrando poco a poco, paciente y sistemáticamente, muchos de ellos sufren con entereza al mal capitalista formando parte de esas entidades asquerosas, las SA, esto es, SIN ALMA.

Nuestra Cristina Hoyos Panadero también tiene ese problema.

HOYOS PANADERO CRISTINA (ADMINISTRADOR-CARGO)

REGISTRO MERCANTIL DE MADRID

NIÑOLUNA SL B84965284
MUTUALIDAD DE PREVISION SOCIAL DE AUTORES Y EDITORES G28241834

REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA

MUSEO DEL BAILE FLAMENCO SL B91203166

REGISTRO MERCANTIL DE BARCELONA

ARTERIA PROMOCIONES CULTURALES SL B62008792

Pero, aunque hay más, e incluso hay otra María Cristina Hoyos Panadero, casi el mismo nombre, pero diferente carné de identidad, lo que explicaremos en otra entrega. Hoy hay que dedicarse a Arteria Promociones Culturales, SL.

¿Y qué es esta "arteria" por donde corre, al parecer, la sangre artística de la Hoyos?

Pues es una sociedad inscrita hace poco más de diez años en Barcelona que tiene como objeto el "DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y PROMOCIÓN QUE EL ARTICULO 150.1 DEL REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/96 DE 12 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL, ACTIVIDAD EDITORIAL, ETC."

Esta sociedad es de otra organización, de la Fundación Autor, y entre sus administradores aparecen el ínclito Teddy Bautista, Cristina Hoyos, desde el año 2008, y otros ilustres como Rosa León y Ramoncín, cuyo verdadero nombre es José Ramón Julio Martínez Márquez y un tal Víctor Manuel San Jose Sánchez, oh, sorpresa, Víctor Manuel, el de Ana Belén.  Entre otros.

Y nos preguntamos: si ya están en la SGAE y en la Fundación Autor, ¿para qué les hacía falta una pérfida SA, sin alma?

La Fundación Autor, propietaria de Arteria Promociones Culturales es, según dice ella misma, una "institución esencial para el apoyo a los creadores, fiel a la tradición solidaria del sector" y "cubre el vacío existente en materia asistencial y pedagógica, promoviendo medidas que favorezcan el proceso creativo y la formación permanente de los creadores".

"Consciente asimismo del patrimonio cultural común que vincula a España con los países de Latinoamérica, la Fundación Autor impulsa los mecanismos de colaboración, apoyo e intercambio entre autores españoles e hispanoamericanos:

  • Actividad asistencial
  • Gestión de las ayudas y fondos para los autores
  • Mutualidad de Autores y Editores
  • Actividades de previsión social
  • Formación e investigación
  • Becas de estudio para la formación en centros artístico.
  • Cursos y seminarios profesionales".


Vamos, casi un sindicato mutualista. Entonces, ¿a qué viene el disfraz de Sociedad Anónima cuyo único interés debe ser el ganar dinero?

No sabemos por qué pero en la información pública de la SGAE esta "Arteria" no existe, lo cual es un dislate para la anatomía de este monstruo de mil cabezas en que se ha convertido el tinglado de "algunos autores", que no de todos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    3. Puigdemont anuncia la creación del "consejo de la república" con Comín de jefe
    4. El frío polar llega este fin de semana: nieve y descenso de hasta 10 grados
    5. Arrimadas abre la puerta a que Abascal acompañe a Rivera en Alsasua
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios