Menú

De la Vega cree que Bono sería "un magnífico candidato" a la alcaldía de Madrid

María Teresa Fernández de la Vega ha dicho este lunes que el ex ministro de Defensa José Bono sería un "magnífico candidato" a la alcaldía de Madrid, una oferta que en todo caso ella no se plantea para sí misma puesto que, dice, no se lo han pedido. También se ha pronunciado otro de los nombres que figuraban en las quinielas, Josep Borrell. El presidente del Parlamento Europeo dice que ser alcalde de Madrid llenaría "de satisfacción" a todo político. Eso sí, de sí mismo dice que está "en otros cometidos ahora y no se me había pasado por la cabeza tamaña posibilidad".

0
"
L D (EFE) La vicepresidenta ha contestado así, al finalizar una conferencia en el Foro Tribuna Barcelona, al ser preguntada sobre la posibilidad de que se haya planteado a José Bono asumir la candidatura para enfrentarse al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP). "(Bono) sería un magnífico candidato, pero eso saben ustedes que depende del secretario general del PSOE", ha contestado la vicepresidenta. Asimismo, y preguntada sobre qué haría ella si José Luis Rodríguez Zapatero le ofreciese ser candidata del PSOE en la ciudad de Madrid, De la Vega ha bromeado: "Si me lo ofrecieran, me lo plantearía, pero como no me lo han pedido... no me lo planteo".
 
También el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, se pronunció sobre este asunto y dijo que no ha recibido ninguna propuesta para ser el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. Borrell fue preguntado, tras su intervención en la conferencia "La UE: sus desafíos de futuro", organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, sobre si el PSOE le había ofrecido ser su candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.

"Ser alcalde de la capital española -explicó el presidente del Parlamento Europeo-, es un reto que cualquier político de mi generación estaría orgulloso de poder desarrollar", pero, matizó, "yo estoy en otros cometidos ahora y no se me había pasado por la cabeza tamaña posibilidad". Borrell aseguró que "no ha habido ninguna propuesta ni yo la espero", pero añadió que ser alcalde de Madrid "es una alta responsabilidad" que "a todo político español le llenaría de satisfacción", ya que supone "una de las tareas más importantes" en la actual escena política.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    2. Rivera tacha de "populista" a VOX y asegura que no estará en la negociación andaluza
    3. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    4. Un impactante vídeo muestra cómo casi asesinan a tiros a Frank Cuesta
    5. El PP asume que VOX estará en la Mesa del Parlamento andaluz pese a los recelos de Ciudadanos
    0
    comentarios

    Servicios