Menú

De la Vega mueve a Salgado a la última posición en la sesión de control al Gobierno

El rifirrafe entre las vicepresidentas suma un nuevo capítulo. De la Vega, encargada del orden de las preguntas de la sesión de control, ha desplazado a su colega a la última posición. La decisión llega, además, después de que el PP decidiera interpelar a Salgado y no a De la Vega.

La enemistad entre la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y segunda, Elena Salgado, suma un nuevo capítulo. De la Vega, a través del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, es la encargada de establecer el orden de preguntas en la sesión de control al Gobierno. Lo habitual, siempre se ha hecho así según la hemeroteca de la Cámara, es que se pregunte en primer orden al presidente, después a los vicepresidentes y ya al final a los ministros.

Sin embargo, este miércoles la historia será diferente. Según ha confirmado a Libertad Digital la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, su pregunta -que realiza a Salgado- será la número 19; la última de todas.

En el pasillo de la Carrera de San Jerónimo no ha tardado en saltar la polémica, y las fuentes consultadas han visto en este gesto de De la Vega, que mañana estará buena parte de la sesión de control en una entrevista de televisión, un claro signo de “enemistad” con su colega de filas. Otras fuentes del partido destacan, además, que la medida se enmarca en la decisión de la portavoz popular de interpelar a Salgado y no a De la Vega en el Congreso y puede interpretarse como una respuesta desde la vicepresidenta primera.

Preguntada por este asunto, Sáenz de Santamaría se lo tomaba con humor: “Por mí mejor, así voy mejor de la garganta”. Y es que la portavoz popular lleva todo el día sufriendo una afonía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados