Menú

Defensa convoca las primeras plazas de reservistas voluntarios para el Ejército

El Ministerio de Defensa ha convocado las primeras 340 plazas de reservistas voluntarios en las categorías de oficiales (100), suboficiales (75) y tropa y marinería (165), cuyo plazo de solicitud comenzó el pasado 26 de diciembre y terminará el próximo 29 de enero.

L D (EFE) Por Ejércitos, Tierra ofrece 40 para oficiales, 50 para suboficiales y 110 para tropa; en la Armada: 11 para oficiales, 14 para suboficiales y 30 para tropa y marinería; en el Aire: 9 para oficiales; 11 para suboficiales y 25 para tropa, así como 40 para oficiales en Sanidad de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Entre los requisitos para optar a los puestos se citan ser español mayor de edad y menor de 41 años para oficiales y suboficiales y de 39 para tropa y marinería, así como las titulaciones exigidas en cada caso.

Las plazas se adjudicarán por el sistema de concurso, reconocimiento de aptitudes psicofísicas y entrevista personal de orientación sobre puestos que mejor se adecúan a las características de cada candidato; los seleccionados pasarán un período de formación básica militar y otro específico, si procede.
 
La resolución ministerial de convocatoria de estas plazas establece un baremo de puntuación que varía según se haya sido militar de carrera, de complemento o de reemplazo y otras circunstancias personales. La duración del compromiso será de dos o tres años y el tiempo de activación anual como reservista voluntario no podrá ser inferior a un mes. Además, podrán manifestar "voluntariedad" general o concreta para misiones en el extranjero.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 12 de diciembre el reglamento que regula la figura del reservista voluntario, según las previsiones de la Ley de Régimen de Personal de las FAS, de 1999. El Real Decreto 218/2003, de 21 de febrero, que aprobaba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas, autorizó la incorporación con carácter ordinario y a lo largo de este año de 1.000 reservistas voluntarios.

Temas

0
comentarios