Martes 25 de Enero
Actualizado a las 18:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

SEGÚN ABC

Del Olmo estudia ahora emprender acciones legales contra El Mundo y La COPE

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, tras manifestar por primera vez su malestar por las críticas recibidas desde que se hizo cargo de la instrucción del sumario del 11-M, podría emprender acciones legales contra El Mundo y La COPE, según informa el diario ABC. El magistrado se revuelve así contra la información revelada por el diario de Pedro J. Ramírez acerca del permiso y de los fondos económicos que el CGPJ le han concedido durante cinco meses para un viaje a París.

"
(Libertad Digital) El diario ABC publica este sábado que el juez Juan del Olmo está estudiando emprender acciones legales contra los que le han acusado de beneficiarse de su puesto de instructor de los atentados del 11-M en Madrid.
 
El rotativo añade que el magistrado de la Audiencia Nacional está analizando la posibilidad de interponer una querella por injurias y calumnias –que iría por la vía penal– o una demanda por intromisión en el derecho al honor –por lo civil– contra El Mundo y La COPE.
 
Este viernes, Del Olmo ya había advertido de que "las críticas tienen un límite, y no estoy dispuesto a permanecer más tiempo en silencio" y había señalado que "nunca pude imaginar que tendría que llegar a explicar que todos los ingresos recibidos por actividades relacionadas directa o indirectamente en el 11-M las he destinado siempre a la Fundación Víctimas del Terrorismo".
 
Sobre la información de El Mundo, el juez explicó que él solicitó al CGPJ una financiación de "un máximo" de 2.000 euros mensuales para afrontar su estancia en París y que él no tenía "nada que ver" con la cantidad que finalmente se le había asignado: 17.156 euros por los cuatro meses.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Compras

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899