La alcaldesa Teresa Ginestà, el primer teniente de alcalde Eduard Comalada y el concejal de Urbanismo Francesc Reixachs han sido citados a declarar el 23 de noviembre en los juzgados de Lérida, según e-noticies. La querella criminal del arquitecto municipal viene suscitada a raiz de su despido tras colaborar con la entidad Platònic. cat y facilitar a la misma información de los viales entre la localidad vecina de Miralcamp y Mollerusa.
En su querella, el arquitecto detalla toda una serie de operaciones urbanísticas propuestas por el PSC y que el arquitecto se negó a apoyar debido a lo que denomina "procedimientos irregulares" que, sospecha, fueron la causa verdadera de sus suspensión.
"No es cierto que obligáramos a nadie a hacer ningún informe", ha relatado el alcalde. Según E-Noticies, Ginestà ha asegurado que la querella no es por mobbing urbanístico sino por presunta "prevaricación". Además, recuerda que al arquitecto se le abrió un "expediente disciplinario" como funcionario para un caso que, en todo caso, está ya en manos de la Justicia.