Es un hecho que Garzón pidió dinero al Presidente de un Banco que se encontraba imputado en un sumario abierto en el propio Juzgado de Garzón. Se publicaron las cartas y el juez ni siquiera intentó negar su autoría. Por ello, y sin que ello prejuzgue su culpabilidad, el señor Garzón debería estar suspendido del ejercicio de su cargo. Es más: no debería poder acercarse a menos de 5 kilómetros a "su" juzgado. Si ello no es así, solamente puede pensarse que no está solo en la comisión de actos de prevaricación y posiblemente de cohecho. Y no es de extrañar que tan sospechoso personaje se encuentre tan protegido. Otros, por muchísimo menos, fueron separados de la carrera judicial y permanecieron suspendidos durante todo el procedimiento.
Por lo menos da que pensar. No sé porque cuando uno, por ejemplo, deja de pagar una simple multa, literalmente te crujen y, en cambio, estos mismos encargados de la justicia son tan tibios y olvidadizos cuando se trata de aplicarle la norma a uno de su clan...
No quiero ni pensar que estos leguleyos no tienen muy claro las cosas de las leyes (valga la redundancia), lo cual sería peor.
En un país donde la justicia es arbitraria, olvidadiza según quién y desesperantemente lenta, la democracia brilla por su ausencia. Jamás podrá haber democracia sin justicia pero si encima lo poco que queda de ella, ésta es olvidadiza y lenta, pues, apaga y vámonos.
Los indicios suficientes y demás,... el CGPJ se los salta a la torera porque ya no queda ni justicia ni verguenza en este país.
¿Qué es prevaricar? Dices, mientras emites dictámentes según quieran tus jefes el menú.
¿Qué es preavaricar? Y tú me lo preguntas...
Prevaricar eres tú.
¡Perdon, Gustavo Adolfo!
Cada vez están más acosado este corporativismo del CGPJ y la fiscalia defensora de confundirse la toga con el, polvo del camino. Son muchos frentes, cada vez más preparados. Es cuestión de tiempo que llegue la JUSTICIA y acabe con tanto mamoneo. Garzóln tendría que estar usando todas las zarmas qwue conoce para defenderse de su horizonte penal. Estos señores se creen que están por encima del bien y del mal. Quieren imponer el Estado de derecho a lo que dicten sus visceras y populismo barato, con una moral de bolsillo.
Actitud temeraria? QUÉ VÁ¡¡ Lo que pasa es que están esperando instrucciones.
Noooo, de Miister X, no. Ahora es Mr. Z.
No me digan que no sabían quien manda en la actual República Española Zetayupy....incluso en la "Iustitia"(?)