![]() |
Rosa Díez: "El centro es la nada" La portavoz de UPyD ha mostrado, en una entrevista en Telecinco este martes, su convencimiento de que los partidos nacionalistas del País Vasco no se "constitucionalizarán" hasta que la fuerza de los votos no les haga pasar a la oposición. Por otra parte, ha afirmado que su formación política es "progresista y transversal", asegurando que a su parecer "el centro es la nada". (Regrese a la noticia) Comentarios (31)
Vendeano dijo el día 24 de Septiembre de 2008 a las 10:21:54
Perdona, Claraisa, pero el centro en política no se refiere a lo que nos une por ser un valor, sino a lo banal, a lo insustancial, AL LUGAR COMÚN, A HABLAR DEL TIEMPO o del fútbol eludiendo tener roces cuando deberíamos hablar de lo importante. El centro es pues LA CORRECCIÓN POLÍTICA, EL NO MOJARSE, cuando precisamente la política está para solucionar los problemas que nos afectan a todos.
- Centro es condenar los terroristas y no pedir cuentas al Gobierno por sus trapicheos con ellos: bla, bla, bla...
- Centro es condenar a los violentos pero no molestar demasiado a los nacionalistas, no sea que no nos quieran, ¡HUY!: bla, bla, bla...
- Centro es poner a parir al Estatut pero no molestar a los barones del partido que reforman los suyos en su comunidad: bla, bla, bla...
- Centro es "OPONERSE" a la adoctrinación de educación para la ciudadanía pero no traducir eso en una postura clara en todas las comunidades: bla, bla, bla...
- Centro es horrorizarse de la inmersión lingüística en Cataluña pero apoyarla de hecho en Galicia, Valencia, Baleares: bla, bla, bla...
- Centro es estar con María San Gil pero decir que "QUIÉN ES ESA TÍA": bla, bla, bla...
- Centro es reunir 4 millones de firmas contra el Estatut y luego dejarlas abandonadas en el Congreso: bla, bla, bla...
- Centro es hablar del inglés, ¡QUÉ MODELNO!, y no del español en las comunidades nacionalistas, no seamos cenizos: bla, bla, bla...
CENTRO ES SER UN RAJAO, Y SI ROSA DÍEZ ES DE IZQUIERDA DECENTE Y YO LIBERAL, PUES YA LE DARÉ MI VOTO A UN PARTIDO LIBERAL (si existe) CUANDO TENGAMOS UN PAÍS, PERO ES QUE AHORA NO LO HAY Y LA PRIMERA TAREA ES REFLOTARLO, ROSA HABLA CLARO, Y YA VEREMOS LUEGO DE SI VAMOS A BABOR O A ESTRIBOR, CUANDO YA NO NOS HUNDAMOS, Claraisa, hija.
Tera dijo el día 24 de Septiembre de 2008 a las 09:19:02
Muy bien dicho Xarxa. Yo soy liberal de libro ;)
xarsa dijo el día 24 de Septiembre de 2008 a las 00:54:58
No entiendo a los que se dicen liberales y no son capaces de aceptar el aborto (que total ya se da, solo habría que legislarlo correctamente) y la eutanasia. Si alguien quiere abortar considero que está en su derecho. Solo hace falta educación, y una buena legislación. (No quiero pagar el aborto a quién no es capaz de acordarse de tomar una pastilla). Y de todas formas el PP no es un partido liberal.
claraisa dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 22:58:09
No estoy de acuerdo, por ejemplo mi hijo es el centro de mi vida, todo gira entorno a él, la hora de levantarme, la hora de ir al cole, la hora de comer cuando vuelve, la hora de salir de paseo, si él no está " me descentro" , me levanto más tarde , salgo a cualquier hora, a veces ni como , en politica podría ser como la referencia, salimos del centro y cada uno va a su ritmo ¿ que hay en el centro? lo básico, lo que queremos la mayoría, lo que nos une, de ahí surgen distintos grupos, unos quieren unas cosas y otros dan prioridad a otras, si no se llega a un acuerdo volvemos al centro, a lo que nos une y buscamos soluciones, no sé si me he explicado. Rosa se te va el plumero a la izquierda y la derecha tiene cosas muy buenas, lástima que no lo hayas aprendido, núnca votaré a la izquierda , el árbol no os deja ver el bosque. Estais ciegos.
Traianus dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 21:36:19
Rosita vas por mal camino.
Iam dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 21:17:43
El centro es el albedrío de la oportunidad política, con la izquierda o con la derecha cuando toque, como un onanismo político pendular muy grato para gobernar a la sazón. Aunque yo no podría poner la mano en el fuego por cualquier de nuestros simpáticos políticos, está clarísimo que al menos Rosa tiene criterio. El criterio no deja indiferente a nadie, y es la razón que imprime carácter al que lo defiende, porque resulta de la convicción personal que uno tiene sobre lo que hace y sobre lo que piensa, al margen de que con ello se busque o no directamente el voto. Rosa seduce, y lo hace con un argumento directo y sencillo, sin trampa ni cartón, y no desespera por la providencia de los otros coqueteando con ellos para acomodar bien su trasero cuando la ocasión se preste. Muchos no esperamos de Rosa que gane las elecciones, sólo esperamos que defienda aquello que no han sabido defender los demás porque la vanidad de poder los tiene entretenidos sin pensar en otra cosa. Muchos de sus argumentos son universales y de sentido común, no son ni de derechas ni de izquierdas, son los que cualquier ciudadano de a pie defendería si pudiera para promover esa igualdad de oportunidad y de derechos que cada vez echamos de menos en nuestra nación, si todavía se nos permite nombrarla. Aunque soy liberal, prefiero la izquierda de Rosa, que no va a impedir a nadie vivir como le plazca, que la sumisión de los demás por cuatro votos que sólo servirá para tragar más de lo mismo.
USSEnter dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 21:11:06
Insisto:¡VOTAR A ROSA DIEZ ES VOTAR SOCIALISMO! nINGUNA RAMA DE LA DERECHA O CENTRO DERECHA puede caer en esa trampa. ¿CABREADOS CON RAJOY ?Pues absteneos. Pero no voteis socialismo. El socialismo siempre es es ruina y falta de libertad. ¿O CREEIS QUE EN EL PARTIDO DE ROSA HAY MUCHA DEMOCRACIA INTERNA? NO VOTEIS A QUIEN SE QUERELLA CONTRA MINGOTE POR UN CHISTE, NO VOTEIS A SAVATER, QUE Dice que españa se la suda...
Leebapty dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 21:08:02
Pues a mi me parece que más de 90% pertenecemos al centro. Si queremos democracia, prestaciones sociales, igualdad ante la ley, y derechos somos del centro. Centro izquierda, o centro derecha, pero del centro. Cuestiones como la eutanasia, o el aborto no determinan la ideologia politica de una persona. Son tranversales en el sentido de que personas de diferentes ideologias pueden coincidir en sus opiniones con respecto a lo que correcto eticamente.
Particul dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 19:23:34
Soy uno de los que votarán a UPyD. No puedo votar al tándem Rajoy-Gallardón, para mí son unos traidores.
No es que me vaya a hacer de UPyD. No acepto su defensa del aborto ni sus ataques al catolicismo, pero no esperaba nada de gente socialista. Si esperaba que los “míos” se mantuviesen firmes: No les puedo perdonar. Hay que procurar echar a Rajoy y a Gallardón para que renazca el PP de Aznar. No puedo votar PP.
Hay que votar unas pocas veces a UPyD, no más. Crecerán como la espuma, se les pondrá la miel en los labios, y luego comprenderán que para afianzar votos de la derecha no pueden ser tan osados con la moral, la vida y la religión. Perderán los votos con la misma rapidez que los ganaron, siempre y cuando el PP recupere la cordura y se desembarace de los Rajoy-Gallardón.
El PP cuenta siempre con esa fobia a UPyD que producen Savater y las "leyes golfas" de ZP que son apoyadas por UPyD. Pero sobrevalora la fobia. Para muchos, peor que Savater es la traición y la cobardía de los actuales hombres “fuertes” del PP.
No me abstendré, votaré a Rosa 10, es lo que más daño le hace al PP de Elche-Valencia. Mi esperanza: Que para el 2012 no quede ni rastro de Rajoy-Gallardón.
l_aure_n dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 19:23:17
Cuanto más veo a esta elementa, perdón, quiero decir a esta ciudadana, más me viene a la cabeza lo del lobo vestido con piel de cordero...
|
Los enigmas del 11M
Móviles & PDA
Email gratuito