Alzaraz durante el discurso / FDV
print
MANIFESTACIÓN EN MADRID

DISCURSO ÍNTEGRO de Alcaraz: Las víctimas, ejemplo para la sociedad

Discurso íntegro del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Francisco Alcaraz, al final de la manifestación que transcurrió por las calles de Madrid bajo el lema "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA". Los asistentes exigieron al Gobierno que inste la ilegalización de ANV y el PCTV y que revoque la resolución que abre la puerta al diálogo con los terroristas.

Noticia publicada el 24-11-2007

(Libertad Digital) “Memoria, dignidad y justicia,  tres palabras que siempre nos han acompañado y que no nos cansaremos de exigir.
 
Este nuevo acto de Rebelión Cívica es para mantener viva la memoria. Más de un millar de personas han sido asesinadas,  decenas de miles heridas y mantener viva su memoria significa que jamás los españoles debemos olvidar que los terroristas actúan para doblegar a la sociedad, implantando el terror para conseguir sus fines. La memoria colectiva de los españoles debe ser más fuerte que el zarpazo terrorista.
 
Los asesinos jamás podrán arrebatar la dignidad de las víctimas del terrorismo. La dignidad de los españoles se debe basar en no ceder al chantaje de los terroristas.
 
Ni el Gobierno que tenemos, ni gobiernos futuros, pueden vender la dignidad de todos los españoles cediendo ante el chantaje de una banda asesina.
 
Las víctimas del terrorismo hemos sido un ejemplo para esta sociedad, jamás nos hemos tomado la justicia por nuestra mano tras un atentado terrorista.
 
Las víctimas siempre hemos creído en la Justicia, por ello el cumplimento íntegro de las penas en los delitos de terrorismo no puede ser moneda de cambio en este vergonzoso proceso de rendición. Ceder en estas cuestiones seria traicionar a las víctimas.
 
Hoy tenemos con nosotros a dos personas que  han sido y son el símbolo de la resistencia en España.
 
Son los iconos de la resistencia ante el chantaje de ETA y un referente moral para todos.
 
España entera lloró y se emocionó con la liberación de José Antonio Ortega Lara, tras  532 días en un zulo. Casi dos años de incertidumbre y sufrimiento en su familia y en toda la sociedad española. Ante aquella dramática situación José Antonio no cedió, España no cedió. Todos unidos nos enfrentamos al chantaje de ETA.
 
España entera también lloró y se emocionó tras el secuestro y el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco. Aquellos tristes días vivimos la crónica de una muerte anunciada y la familia de  Miguel Ángel no cedió al chantaje de los asesinos.
 
España entera tampoco cedió y todos unidos nos volvimos a enfrentar al chantaje de ETA.
 
Por ellos y por todas las víctimas del terrorismo, EN MI NOMBRE, NO.
 
Gracias al siniestro y vergonzante proceso de rendición, llevado a cabo durante estos años por el Gobierno de la Nación ante ETA, nos encontramos que el brazo político de ETA se hace fuerte en las instituciones vascas.
 
Los representantes políticos de los terroristas han logrado cobrar de nuestros impuestos y retan a diario a nuestro Estado Derecho. Por eso queremos exigir al Gobierno de Rodríguez Zapatero que ilegalice y disuelva a ANV y al PCTV.
 
El Gobierno tiene la responsabilidad, política y moral,  de echar de las instituciones vascas, de manera inmediata, a los proetarras.
 
Por un futuro en libertad.  Juntos, derrotemos a ETA. Esta afirmación no es un deseo, tampoco una utopía. Es la exigencia y la necesidad de una sociedad  que quiere mantener viva la MEMORIA, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA.
 
Por todo esto exigimos que se revoque la indigna resolución que permite negociar al Gobierno con los asesinos y que tutela Rodríguez Zapatero, siendo esta resolución la mayor esperanza de ETA.
 
El 22 de enero del 2005 nació el instrumento ciudadano más eficaz de nuestra historia para derrotar a ETA, la REBELIÓN CÍVICA.
 
Este instrumento goza de una gran fortaleza porque está sustentado por la mayoría de los españoles de bien. Y esta Rebelión Cívica es invulnerable a cualquier interés partidista.
 
La Rebelión Cívica ha tutelado y tutelará cualquier iniciativa que permita dar esperanza a ETA.
 
La Rebelión Cívica nos ha devuelto la esperanza a todos los españoles.
 
La Rebelión Cívica se mantendrá imparable hasta la derrota de ETA.
 
Y este es el mensaje que lanzamos hoy a ETA o a cualquier organización terrorista, que sepan que ya no se enfrentan tan sólo a un Gobierno, se enfrentan a España.”
 
 
 
José Francisco Alcaraz
 
Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo
 
 
Madrid, 24 de noviembre de 2007


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados